Seleccionar página

Dirigentes Nacionales de ANDIME asisten a seminario sobre incentivo al retiro

En la actividad, organizada en conjunto entre ANEF y la Dirección de Presupuestos, se explicó el reglamento que regula los procedimientos y establece fechas de retiro para los años 2017 y 2018, y en especial respecto a la asignación de cupos.

En sus intervenciones, los dirigentes nacionales de la Agrupación de Empleados Fiscales reconocieron los avances que implica el beneficio, no sin antes asumir que iniciativas como esta obedecen a un paliativo frente a las paupérrimas condiciones en las que se jubilan nuestros compañeros y compañeras que se acogen a retiro bajo la modalidad de las AFP.

Entre los asistentes a la charla estuvo nuestra Secretaria Nacional Ximena Castro quien nos señaló que, “la charla fue muy masiva, y muy informativa para quienes no han tenido ocasión de leer la legislación. Nosotros ya tenemos bastante claro de qué se trata el beneficio y por eso pudimos, además de recibir la información, puntualizar las falencias que tiene la ley”.

Los representantes de ANEF reiteraron su compromiso con avanzar hacia un cambio en el sistema de pensiones hacia uno de reparto solidario, que no condene a los pensionados a jubilaciones de miseria, junto con el fin de las AFP.

Acceda a la presentación Aquí.

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This