Seleccionar página

Declaración Pública 11 de noviembre

Declaración Pública 11 de noviembre

Estimados compañeros y compañeras dirigentes:

Junto con saludarlos/as y sentirnos orgullosos del gran liderazgo, compromiso y responsabilidad  de la mayoría de los dirigentes y dirigentas del país; en su participación en las movilizaciones y en las Asambleas creativas que han despertado a nuestros socios y socias, es parte  importante del DESPERTAR DE CHILE.

Les recordamos que no es baladí lo planteado por ANDIME hace 11 meses atrás: El notable abandono de deberes de la Ministra  y su insistencia en mantener su plan personal con leyes que solo han causado deterioro y desmantelamiento de las aportes y soportes para la Educación Pública, por sobre lo que hoy se está discutiendo y exigiendo por el país ¡UN CAMBIO ESTRUCTURAL-CULTURAL QUE IMPLICA UN CAMBIO DE LA EDUCACION DEL PAÍS!, hoy reconocido por otros servicios dependientes del Ministerio de Educación (JUNJI, Educación Parvularia, entre otros)

Además de lo anterior, algo que no podemos permitir, nuestros jóvenes están siendo masacrados por las fuerzas policiales, perseguidos y violentados con la venia de la autoridad, sin ningún atisbo de  sensibilidad ni empatía con las familias que dice “empoderar” y estar ocupada en su bienestar;  de este modo  pretende fortalecer su eslogan  ¡LOS NIÑOS PRIMERO!, sin lugar a dudas, la Ministra ha torcido totalmente el camino y la responsabilidad del MINEDUC

Como trabajadores  y trabajadoras del Ministerio de Educación, parte importante del desarrollo de políticas  educacionales en favor de TODOS Y TODAS ( niños, niñas, jóvenes y adulto), es nuestro deber hacer frente a lo que está sucediendo, no solo con declaraciones , con acciones concretas, es por ello que llamamos a nuestros dirigentes provinciales de todo el país a:

  1. Continuar el PARO NACIONAL ANEF, ahora con la connotación de nuestro tema central: LA EDUCACIÓN QUE NECESITA EL PAÍS, PARA LOS CAMBIOS CULTURALES QUE DEMANDAMOS CON, POR Y PARA TODOS Y TODAS.
  2. Adherimos a la movilización por la Educación junto a la FENAEDUP Y EL COLPROF, con los que nos coordinaremos a partir de este lunes,  lo que el jueves pasado fue acuerdo de los dirigentes reunidos en la ANEF.
  3. Llamamos a nuestros dirigentes y dirigentas a realizar conversaciones con los diputados y senadores de sus distritos, instándolos a no aprobar ninguna de los proyectos leyes en educación y menos  a las “10 medidas enunciadas por Piñera: PL  Antisaqueos, PL antiencapuchados, PL antibarricadas, PL  para proteger policías, PL que moderniza el sistema de inteligencia  y PL que moderniza las policías  y  Equipo especial de abogados en Interior, Equipo especial policías y Fiscalía, Aumento de capacidad aérea de policías, Fortalecer denuncias. Cada una  de estas medidas están enfocadas en reprimir  y amedrentar el descontento; y lo más grave, insistir en la política neoliberal del miedo, el individualismo y  la desconfianza entre nosotros, dividir para gobernar;  no haciéndose cargo de la violencia de Estado al poner un Estado de Emergencia y haber llamado al COSENA, medidas extremas ante la incapacidad de dialogar y asumir avances reales de lo que dice y no hace.
  4. Realizar Asambleas donde la temática del dialogo sea LA EDUCACIÓN QUE NECESITA EL PAÍS, PARA LOS CAMBIOS CULTURALES QUE DEMANDAMOS CON, POR Y PARA TODOS Y TODAS.
  5. Unirse a las acciones que se desarrollen en cada una de las provincias con el COLPROF, la ANEF y la Mesa Social.

EN LA RM MARCHAR POR LA EDUCACIÓN DESDE LA 11:00 HORAS EN LA PLAZA ITALIA, AHÍ ESTARA ANDIME EN LA “MARCHA AUTORIZADA” Y EN PROVINCIAS Y REGIONES DE ACUERDO A LO QUE SE HAYA ACORDADO EN ANEF, COLPROF Y LA MESA SOCIAL.

Compañeros y compañeros, estamos en un momento trascendental para la vida de todos y todas, nuestro aporte como trabajadores y trabajadoras de la Educación es imprescindible, aunemos esfuerzos, UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS Y MEJORES PERSONAS, los jóvenes se han arriesgado desde siempre, hoy nos toca a los adultos devolverles la mano ante el DESPERTAR DE CHILE.Un abrazo fraterno

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡ANDIME HOY, AYER Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, UNIDA E INVENCIBLE!

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This