Seleccionar página

Informe de acuerdos Mesa COVID Nacional

Informe de acuerdos Mesa COVID Nacional

Comunicado : N°5 / 31 de Marzo  del 2022 Informa acuerdos Mesa COVID Nacional.

Estimados Dirigentes/as:

Junto a un fraternal saludo y esperando se encuentren bien de salud junto a su familia  informamos a Ud  que el día de hoy  se realizó  la primera reunión de Mesa Covid Nacional, con la presencia de las nuevas autoridades de la actual Administración de Gobierno,   y  representantes del Directorio Nacional de ANDIME acordando lo siguiente:

1.- Sigue vigente resolución 618 del 26 de enero del 2022, refrendada en la  normativa emanada del MINSAL,  la ley Ley 21.398 24.11.2021, que establece modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, y resoluciones emanadas de nuestro Ministerio según se indica.

2.- la unidad de Política y Desarrollo de Personas, realizará un catastro para detectar zonas críticas con dificultades de infraestructura y hacinamiento, Andime entrega antecedentes informados desde los territorios por los dirigentes del país. En esta línea solicitamos actualizar el estado de dependencia a la secretaria de Andime para poder tenerlos en agenda para la conversación con autoridades.

  1. Se acuerda activar todas las mesas COVID, para la implementación de las resoluciones y los protocolos elaborados a la fecha. También la autoridad, realizara seguimiento al FUS (Formulario Único Salud- ACHS) y otras herramientas técnicas que nuestro servicio ha ido implementando trabajadas en esta mesa.

4.La autoridad del servicio bajara la información a las jefaturas de cada dependencia con los detalles que la situación amerita. En esta línea se hizo especial insistencia por parte del equipo Andime para tratar de evitar la existencia de diferencias de criterios en la aplicación de las medidas sanitarias ajustadas a norma además de las excepcionalidades y contextos que tiene cada territorio.

 

Dado lo anterior se instruye a los Dirigentes/as ANDIME de todo el país:

  • Solicitar a la autoridad fecha de reuniones con los integrantes Mesas COVID de todas las provinciales del país. Estas mesas son paritarias.
  • Socializar en estas reuniones resoluciones y cuerpos legales que se adjuntan. (resoluciones y normativa vigente).
  • Socializar protocolo generado a la luz de la normativo vigente.
  • Analizar información en asamblea de socios/as.
  • Ante cualquier exigencia fuera de la normativa sanitaria, informar a ANDIME nacional,  a los correos andime.secretaria@mineduc.cl con copia a andime.secrenacional@mineduc.cl, que seguirá los pasos de dialogo y legales si es necesario, para resguardar la salud y vida de los trabajadores/as   del Mineduc.
  • La solidaridad y el compromiso social de cada uno de los trabajadores/as del Mineduc debe estar con ellos mismos, su familia y compañeros y compañeras de trabajo.
  • Se adjuntan: Rex 618 del 26-01-2022.
  • Protocolo COVID ajustado a norma.
  • Rex que aprueba protocolo de seguridad sanitaria.
  • Prórroga decreto N ° 4 del 2020.

 

Por lo anterior, es importante señalar que estas medidas también incluyen con sus respectivas resoluciones a la subsecretaria de Educación Parvularia, Subsecretaria de Educación Superior, y Dirección de Educación Pública. Las leyes y normas son para todos, todas y todes.

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

 

¡¡¡ANDIME CONTINÚA TRABAJANDO EN EL RESGUARDO DE LA VIDA, SALUD E INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS Y SUS FAMILIAS!!!

 

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This