Concepción, 29 de agosto 2025. Andime participó en conversatorio convocado por ANEF Biobío en Concepción.
Nuestra Asociación fue representada por Ruth Campos y Pablo Acuña, presidenta y secretario regional de Andime Secreduc Biobío, respectivamente; junto a José Manuel Salgado, prosecretario del Directorio Nacional de Andime.
El conversatorio fue convocado por la ANEF de la región del Biobío con el objetivo de generar un diálogo abierto para abordar diversos temas gremiales atingentes a la zona.
El encuentro contó con las intervenciones de José Pérez Debelli, presidente de ANEF Nacional, e Ivonne Rozas, vicepresidenta de Regiones de la misma organización, quienes destacaron la importancia de realizar estas instancias en la región para articular los territorios.
El tema central del encuentro fueron los problemas asociados al proyecto de ley en torno al Subsidio de Incapacidad Laboral. José Manuel Salgado de Andime Nacional relevó que la unidad y la fuerza está en los trabajadores y trabajadoras y que la postura siempre ha sido rechazar los proyectos que van en desmedro de las funciones y derechos laborales.
Otras de las temáticas que se abordaron fueron la legislación en torno a las 40 horas; la estabilidad y regularización laboral; y la importancia de mantener espacios de diálogo y negociación constantes entre los gremios.
