Olmué: Andime concluyó la primera jornada de la Asamblea Nacional con la aprobación de la Cuenta Pública y el Informe de Tesorería Nacional

Compartir

Valparaíso, 30 de septiembre, 2025. Este martes 30 de septiembre inició la Asamblea Nacional Ordinaria de Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Educación (Andime) en la localidad de Olmué, donde participaron dirigentes y dirigentes de las distintas regiones de nuestro país.

Las palabras inaugurales de la primera jornada estuvieron a cargo del secretario nacional de Andime, Belarmino Provoste Aqueveque, quien anunció el programa y dio la bienvenida a un total de 103 dirigentes y dirigentes.

La primera actividad del martes fue la presentación de la Cuenta Pública del año 2024 por parte de la presidenta nacional de Andime, María Beatriz Fuenzalida Cofré, quien abordó tres grandes temas:

  • El contexto, misión y los elementos estratégicos de la organización gremial;
  • Los hitos que han marcado el período 2024;
  • Y algunas de las proyecciones del período que inicia.

Además, la instancia contó con un espacio extendido para atender las dudas y comentarios de cada dirigente, finalizando con la votación, mediante la cual se dio por aprobada la Cuenta Pública 2024.

En esta primera jornada se presentó el Informe de Tesorería Nacional del año 2024, por parte de la tesorera nacional de Andime, Ema Marín Valencia, quien abordó cuatro temas centrales:

  • El ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2024;
  • La actualización del proyecto de construcción de Cabañas Tongoy;
  • La proyección del resultado para el 2025, incluyendo los ingresos y gastos proyectos para el año entrante;
  • Y la gestión de tesorería del 2024 con un resumen sobre este trabajo.

Al igual que la Cuenta Pública 2024, el Informe Nacional de Tesorería también fue sometido a votación y aprobado.

La jornada continuó con la presentación de la Comisión Revisora de Cuentas, a cargo de David Menil Gatica, presidente del organismo. Integran también dicha Comisión: Claudia Gajardo Bascuñán de Andime DEP, como secretaria; Myriam Escobar Reyes de Andime Deprov Santiago Cordillera; Rodrigo Cabrera Ordoñez de Andime Mineduc Nivel Central; y Mario Toloza Gómez de Andime Mineduc Nivel Central. En la exposición, el presidente destacó que la Comisión analiza el trabajo de la tesorería de la Asociación, es decir la aplicación de principios y reglamentaciones contables, para entregar sugerencias en torno a estos procesos.

Este primer día de la Asamblea concluyó con un espacio de trabajo entre los y las dirigentes de cada región para preparar los temas por abordar durante los otros días de este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *