Modificación Ley 21.040| Andime realiza jornada de reflexión a nivel nacional

Compartir

En distintas provinciales del país el gremio realizó jornadas de análisis respecto a la modificación a la norma que se encuentra en el Congreso. Después se hará una síntesis de las discusiones con el fin de incidir en el proyecto de ley.

A la luz de la nueva modificación que se plantea desde el Mineduc a la Ley de Educación Pública N°21.040, la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (Andime) se dio la tarea de leer y analizar las modificaciones para ver los alcances que tienen con respecto a la institución y cómo afecta los roles y funciones asociadas a los Departamentos Provinciales, Seremías y CPEIP.

Como antecedente las Unidades de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) están haciendo hoy las asesorías técnicas pedagógicas sin coordinación con el Ministerio de Educación, pues no funciona el sistema de Aseguramiento de la Calidad (Ley 20529 SAC) y no hay conexión entre la Dirección de Educación Pública y la División de Educación General del Mineduc.

Es por ello que estas jornadas a nivel nacional tienen como objetivo conocer la opinión de los funcionarios y funcionarias respecto al proyecto que modifica la Ley 21.040 y las oportunidades y amenazas que pueden afectar al rol rector del Mineduc y sus equipos de supervisión e infraestructura.

Dejamos algunas imágenes de la jornada del 21 de julio