Unidad y defensa de la educación en la Asamblea Nacional de ANEF

Compartir

Como Directorio Nacional de ANDIME participamos en la Asamblea Nacional de ANEF, desarrollada entre el 1 y el 3 de septiembre, como espacio de deliberación y articulación sindical del sector público.

Durante estas jornadas sumamos nuestra voz al llamado a la Caminata por la Educación del 6, 7 y 8 de septiembre hacia el Congreso Nacional en Valparaíso. La convocatoria vinculó la defensa de la educación pública con las demandas de dignidad y derechos laborales de quienes trabajan en el Estado.

Nuestra participación reafirmó la importancia del diálogo colectivo y de la coordinación entre organizaciones. Las preocupaciones de funcionarios y funcionarias del Mineduc forman parte de una defensa compartida de la función pública.

Estar presentes en estos espacios permite aportar al debate sindical desde nuestra experiencia y nuestras bases. La unidad se construye con participación y trabajo conjunto, y también se expresa en las acciones que levantamos para exigir respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *