Valparaíso, 10 de septiembre, 2025. El Directorio de Andime, representado por María Beatriz Fuenzalida Cofré, el secretario nacional Belarmino Provoste Aqueveque y el protesorero Felipe Morales Becerra, viajó a exponer sus indicaciones respecto al proyecto legislativo que busca modificar la Ley 21.040.
En la Comisión, la presidenta de Andime, María Beatriz Fuenzalida, destacó los 3 grandes ejes de discusión, es decir: el rol rector del Ministerio de Educación; la coordinación de las UATP con las DEPROV en la supervisión técnico-pedagógica; y el fortalecimiento y ordenamiento del panorama institucional respecto de infraestructura escolar.
La exposición completa está disponible en Youtube:
Además, los representantes del Directorio sostuvieron encuentros con distintos diputados y diputadas para presentar esta propuesta. Incluyendo reuniones con los parlamentarios Héctor Ulloa, Arturo Barrios y Héctor Barría.
El Directorio Nacional informará en tiempo y forma el estado del arte y los avances en estas materias.












