En el Día del Trabajo Andime comprometido con la estabilidad laboral

Compartir

En este 1 de mayo, donde conmemoramos el Día Internacional del Trabajo como Andime reforzamos nuestro compromiso con la estabilidad laboral y el trabajo decente. Seguiremos apoyando a las familias de nuestros socios y socias, porque palpamos lo complejo que será este año en materia económica, por lo que cuidar la fuente laboral es de vital importancia.

Como Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación nuestra prioridad es y siempre será defender el desarrollo y los derechos humanos y laborales de quienes trabajan en este servicio, a través de las luchas por el encasillamiento, los despidos, los trabajadores a honorarios, CDC-PMG, los traslados, sumarios, Mesa Buenas Prácticas Laborales y enfrentando la pandemia con asistencia, Mesas Covid, Evaluación de desempeño, Apoyo integral, Foros y encuentros. Estas han sido una constante preocupación en los 53 años de vida de nuestro gremio.

Asimismo, participamos y participaremos activamente en todos los procesos que fortalezcan el rol rector del Ministerio de Educación, es decir, que el Estado sea responsable de toda la Educación, a través, de Asambleas y Consejos, Encuentros Interregionales, Reuniones Virtuales, Comunicaciones, Capacitaciones, Campañas, Movilizaciones y fortaleciendo nuestro lazos con otros gremios a través de convenios y participaciones con la Asociación de Trabajadores del Estado Argentino (ATE) y con Fenaedup, Colegio de Profesores y Anef, a nivel nacional.

En este 1 de mayo, donde conmemoramos el Día Internacional del Trabajo como Andime reforzamos nuestro compromiso con la estabilidad laboral y el trabajo decente. Seguiremos apoyando a las familias de nuestros socios y socias, porque palpamos lo complejo que será este año en materia económica, por lo que cuidar la fuente laboral es de vital importancia.

Este 2022 como Andime marcamos otro hito al conformar por primera vez una Comisión de Género, la cual bautizamos como “Gabriela Mistral”, y que estará encargada de difundir políticas de género al interior del gremio y capacitar a socios, socias y dirigentes, lo que pone a nuestro gremio a la vanguardia. 

Estamos en tiempos convulsos, ad portas de ver el proyecto de nueva Constitución que entregará la Convención Constitucional, además experimentando la instalación de un nuevo gobierno y sufriendo con las alzas en los precios de productos y servicios. Es por ello que nuestro sindicato se propuso apoyar estas luchas tanto a nivel interno como en la opinión pública. 

En este trance histórico haremos sentir nuestra fuerza con unidad sindical para recuperar los derechos que nos fueron arrebatados en dictadura y en los posteriores años con democracia, pues la actual Constitución que tenemos lo ha permitido. Por eso les advertimos que no se dejen engañar por los grandes titulares que los enemigos del pueblo escriben a diario en los medios comunicacionales y redes sociales. 

Desde Andime, seguiremos en la senda de alcanzar mayor justicia social como nuestro pueblo lo demanda.

Agradecemos a los dirigentes provinciales, nuestra primera línea,  por su compromiso y apoyo al trabajo del Directorio Nacional y lo más importante, por su responsabilidad sindical con los más necesitados de reivindicaciones y justicia : sus socios,  socias y sus familias, engrandeciendo el gremio en el territorio.

Sin cada uno de ustedes el Directorio Nacional no podría haber realizado las maratónicas acciones sindicales en estos años de gestión . Sigamos avanzando con los sueños y esperanzas de un Chile mejor con humanidad social, comunitaria y el compromiso con el servicio público caminando hacia un nuevo trato con los trabajadores/as a lo largo de todo Chile.