DECLARACION PÚBLICA ¿DEL CAOS A LA NORMALIDAD?

Compartir

A diez días del DESPERTAR DEL PUEBLO DE CHILE, aún no existen indicios que los gobernantes del país tengan claridad lo que el PUEBLO UNIDO ha manifestado desde el primer día, el viernes 18 de octubre: CAMBIOS ESTRUCTURALES Y UN NUEVO TRATO PARA CHILE.

En cada una de las movilizaciones y manifestaciones se ha demandado Asamblea Constituyente: Nueva  Constitución para Chile. Principalmente pasar de un Estado Subsidiario a un Estado Solidario, responsable de cada uno de los habitantes del país. Lo anterior, no es solo una consigna, es terminar con:

  • La continuidad de la Señora Cubillos, como Ministra de Educación, quién es parte del problema y no de la solución, principalmente en la tozudez de llevar a cabo Políticas Neoliberales retrogradas, excluyentes y   alienantes, como:
  • La excesiva focalización de los recursos, que lo único que ha hecho, es profundizar la desigualdad  e inequidad en el País;
  • Leyes como “Aula Segura”, criminalización de nuestros jóvenes estudiantes;
  • Proyecto de Ley “Sala Cuna Universal” y subvención de Niveles Medios, que pretende imponer el lucro y la desnaturalización de la Educación Parvularia, utilizando un sistema muy parecido a los AFP, en que privados administran los recursos que saldrán de la familia, el Estado y de las “ganancias que se produzcan”,  mercantilizando la educación inicial y que es parte de los anuncios del Presidente de la República para “parar” el descontento.
  • el proyecto de Ley “Admisión Justa 2”, que aún el gobierno persiste en la aprobación del Congreso, sinónimo de exclusión y profundización de la desigualdad que tiene Chile.

Lo anterior, son solo ejemplos de lo que estamos viviendo y rechazamos como ANDIME; por ello, es importante que la opinión Pública sepa lo que pensamos y exigimos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación:

  1. Exigimos cambios estructurales País en : Salud, Previsión, vivienda, transporte, trabajo y Educación.  AHORA.
  2. Exigimos  respeto por la función pública, no traspasando a los trabajadores y trabajadoras, la inoperancia de las autoridades.
  3. Exigimos transparentar los recursos destinados a Educación, principalmente los recursos de la Educación Pública, los destinados a el Apoyo técnico Pedagógico a los Establecimientos Educacionales, los recursos destinados a mejoramiento de Infraestructura y material didáctico, entre otros.
  4. Exigimos autoridades que tengan experiencia en la función pública en   cada uno de los Ministerios, especialmente en el Ministerio de Educación.
  5. Exigimos que las autoridades tengan conocimientos en la gestión y desarrollo en las  Políticas Públicas  de cada Ministerio.
  6. Exigimos Estabilidad Laboral, para los trabajadores públicos, que no sean botín de los gobiernos de turno.
  7. Exigimos desarrollo integral para los trabajadores  y trabajadoras que ejercen la función pública.
  • EXIGIMOS, POR QUE LO MERECEMOS, UN NUEVO PAÍS, INCLUSIVO, PARTICIPATIVO, DIALOGANTE Y VINCULANTE, CON GOBERNANTES CAPACES DE HACER REALIDAD LOS SUEÑOS Y ANHELOS DE CADA UNO DE SUS HABITANTES, PORQUE LO MERECEMOS Y TRABAJMOS DIA A DIA PARA ESTO,
  •  EL PAÍS DIJO BASTA Y ESTO ES SIN VUELTA ATRÁS.

Invitamos a cada uno de los trabajadores y trabajadores del Ministerio de Educación a mantenerse en Asamblea permanente, compartir opiniones y convicciones, levantando propuestas para que el pueblo que ha salido a las calles a expresar su descontento , dolor y rabia por los años perdidos y de explotación consciente e inconsciente, pueda concretar un Chile distinto, fraterno, solidario expresado en una  Nueva Constitución.

¡¡ANDIME HOY Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, SOLO LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME