Dirigentes Nacionales de ANDIME asisten a acto de homenaje a funcionarios públicos detenidos en el Estadio Nacional

Compartir

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de los trágicos hechos de septiembre de 1973, nuestros representantes participaron del emotivo acto donde ANEF descubrió una placa conmemorativa a los funcionarios públicos que padecieron la cárcel, el horror y la tortura en el Estadio Nacional, convertido en campo de concentración tras el golpe militar.

A la ceremonia asistieron representantes del mundo sindical y político, además de representantes del mundo de los derechos humanos y autoridades del Deporte.

En la actividad, además de descubrirse la placa conmemorativa, los asistentes tuvieron ocasión de realizar un Recorrido de Memoria por los lugares más icónicos del ex campo de concentración, como el acceso a las galerías del Estadio que sirvieron como lugar de acopio de prisioneros, los oscuros pasadizos que dieron acceso a las salas de interrogatorio, tortura y apremios, y los camarines y piscina del recinto, lugar de detención de las miles de mujeres que padecieron los horrores de la prisión política. El recorrido estuvo bajo la coordinación de voluntarios de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

Como es tradición, obligación y deber, ANDIME rinde sentido homenaje a nuestros compañeros y compañeras caídas, a quienes sufrieron los vejámenes y el odio de la jauría que asoló nuestro país, sumándose a esta valiosísima jornada de memoria, recuerdo, homenaje y reflexión.

Revisa una completa galería de fotos de la jornada: