Seleccionar página

Secreduc Bio Bío ACUSA REITERADOS CASOS DE MALTRATO

Secreduc Bio Bío ACUSA REITERADOS CASOS DE MALTRATO

Declaración Pública Andime Secreduc Región del Biobío.

El Directorio de Andime Secreduc del Biobío expresa su profunda preocupación ante las reiteradas situaciones de maltrato que nuestros asociados y asociadas han experimentado en la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la región. Observamos con gran inquietud cómo esta autoridad ha llevado a cabo acciones como la persecución mediante sumarios y anotaciones de demérito, las cuales claramente contravienen toda normativa establecida y vulneran los derechos laborales de nuestros colegas.


Adicionalmente, queremos señalar que la autoridad regional no ha gestionado de manera adecuada los procesos para cerrar investigaciones emanadas de Contraloría y no ha instruido procesos administrativos que permitan subsanar problemáticas internas. Estas negligencias han generado situaciones de agobio y hostigamiento entre su equipo de confianza y los funcionarios, creando un ambiente laboral insostenible.


La pandemia del maltrato en la Seremi de Educación es evidente, reflejada en un aumento sin precedentes de presentaciones de sumarios relacionadas con el maltrato. Exigimos un compromiso real por parte del gobierno para que sus autoridades no solo provoquen, sino tampoco amparen el maltrato ni el acoso laboral dentro de la institución.


En este contexto, el Directorio de Andime Secreduc del Biobío ha tomado la decisión de iniciar un proceso de movilización ascendente, en busca de un ambiente laboral justo, respetuoso y libre de maltrato. Demandamos la salida de la Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío y su equipo de confianza, responsables directos de promover esta actitud de abuso, amparando el maltrato y acoso laboral.


Esperamos que esta declaración pública sirva como llamado de atención y urgimos a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para remediar esta situación. Nuestro compromiso es con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de nuestros asociados y asociadas.


Directorio Andime Secreduc Región del Biobío

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This