Seleccionar página

comunicado subsecretaría educación superior

comunicado subsecretaría educación superior

Socias y socios de ANDIME, como Directorio de ANDIME SUBESUP queremos hacerles presente que continuaremos trabajando en impulsar diversas acciones para que las autoridades consideren nuestras históricas demandas.

Estimadas y Estimados Funcionarios SUBESUP:

Es un escándalo ver que en momentos donde nos exigen austeridad a los funcionarios, donde existe cero posibilidades de mejorar los sueldos o de mejorar las condiciones laborales, nuestras autoridades optan por utilizar recursos públicos en realizar un video que sólo se trata de promover la gestión de la autoridad de la Subsecretaría.

El discurso sólo se trata de palabras de buena crianza, porque en la práctica, el homenaje no nos sirve a los funcionarios y funcionarias, si este no va acompañado de acciones concretas que nos entreguen seguridad para el buen desempeño de nuestras actividades cotidianas. Porque si se trata de reconocimiento real a nuestro trabajo, lo primero que se requiere es mejorar los ambientes y las herramientas de trabajo.

Se trata de hacernos creer que el trabajo en la subsecretaría es una acción colaborativa, como un espacio de romantización del contexto laboral. “NO SOMOS COLABORADORES”, como indica la autoridad, “SOMOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL ESTADO”.

Lamentablemente las autoridades no están dispuestas a avanzar, prueba de ello es que habiendo sido solicitada una calendarización de mesas de trabajo y de reuniones con las jefaturas, a más de dos meses de habernos presentado con el subsecretario, a la fecha de hoy, no hemos obtenido respuesta, aún cuando se ha reiterado la petición; producto de lo mismo nos restamos al saludo que se nos solicitó para esta actividad.

La autoridad trata de normalizar la precariedad de las condiciones laborales, no sólo durante la pandemia, sino desde la creación de la subsecretaría. No se entrega valor al costo emocional ni al costo familiar que muchos de nosotros hemos sufrido, sobre todo durante este último tiempo, presionando incluso para que volvamos a las actividades presenciales sin tener las condiciones mínimas de profilaxis para nuestra seguridad.

No hubo ningún lineamiento a futuro de cómo se impulsarán mejoras a nuestras condiciones laborales, entendiendo que de pasar de una división a una subsecretaría han aumentado las funciones y se han creado nuevas responsabilidades.

Por último, se trató más bien de una cuenta pública con formato de “Late Show”, más que de un reconocimiento real a todos los funcionarios y funcionarias de esta subsecretaría en esta fecha de aniversario.

Socias y socios de ANDIME, como Directorio de ANDIME SUBESUP queremos hacerles presente que continuaremos trabajando en impulsar diversas acciones para que las autoridades consideren nuestras históricas demandas.

Saludos cordiales.

DIRECTORIO ANDIME SUBESUP

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This