Seleccionar página

Citación Comisión Educación

Citación Comisión Educación

Comunicado 13, cita a jornada de trabajo a Comisión de Educación.

Estimados Dirigentes y Dirigentas:

Junto a un cordial saludo, esperando se encuentren bien junto a sus familias y con el propósito de fortalecer y promover la participación de las regiones en temáticas que afectan a los trabajadores y trabajadoras, las cuales son  fundamentales abordar desde la Gestión Gremial, citamos a Ud., para este viernes 25 de junio a jornada de trabajo de 10 a 11:30 Horas  a.m.,  en la Comisión de Educación, en la cual en primera instancia asistirá un representante por región más  la comisión en pleno que hasta el momento ha venido trabajando propuestas en  Educación para los Constituyentes.

Dado lo anterior el Link se enviará desde prensa Andime a sus correos (este es intransferible), para lo cual solicitamos nos envíen el nombre de la persona que participará por su región(Dirigente) y correo institucional a andime.secretaria@mineduc.cl, con copia a andime.secrenacional@mineduc.cl,  mañana hasta las 16:00 horas.

 Cabe señalar que ésta es la primera reunión que corresponde a este período en la cual se abordarán los siguientes temas:

  1. Estado del arte propuesta Educación para los constituyentes.
  2. Conformación de subcomisión Supervisión
  3. Conformación subcomisión Educación Superior.
  4. Conformación subcomisión Educación Parvularia.
  5. Conformación subcomisión Dirección de Educación Pública
  6. Calendarización de reuniones.
  7. Inclusión de otros actores definidos por las regiones en ambas comisiones.

Lo anterior en el marco de la educación que queremos para Chile, plasmado en el documento “Andime Despertó”, en donde los socios y socias a nivel país opinaron a la luz del estallido social en los cambios que necesitaba Chile, entre ellos una nueva constitución.

Por otro lado, la defensa del rol rector sigue siendo un tema latente, con coincidencias en todo el país, situación que visualizamos en las reuniones que tuvimos con cada uno de Ustedes recientemente en cada territorio.

En este encuentro  se definirán las fechas de reunión y se promoverá la participación abierta a otros actores que tengan los tiempos para participar, o que Ustedes como dirigentes consideren que deben participar.

 Atentamente,

DIRECTORIO NACIONAL

¡Solo la unidad de los trabajadores y trabajadoras nos hará invencibles!

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This