Seleccionar página

Andime se suma a la huelga general sanitaria

Andime se suma a la huelga general sanitaria

Para Andime resulta imperativo sumarse a este llamado dada la grave situación que atraviesa el país por la pandemia, que ha generado: cesantía, crisis económica y social, pobreza, obesidad, sedentarismo y desnutrición en los niños y niñas de nuestro país.

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a su familia, informamos que Andime adhiere al llamado de ANEF y CUT a todas sus organizaciones de base y a sus socios/as a sumarse al llamado a Huelga General Sanitaria: “Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”, para este viernes 30 de abril y en conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores/as.

Para Andime resulta imperativo sumarse a este llamado dada la grave situación que atraviesa el país por la pandemia, que ha generado: cesantía, crisis económica y social, pobreza, obesidad, sedentarismo y desnutrición en los niños y niñas de nuestro país.

Es importante señalar, las necesidades y demandas que como trabajadores/as hemos realizado a la autoridad, en trabajo digno, derecho a la vida e integridad de los trabajadores/as, fin a los recortes presupuestarios, que ha implicado entre otras cosas que los trabajadores/as costeen de su bolsillo y presupuesto familiar los insumos para realizar trabajo remoto, adicionando además el trabajo de cuidados y de crianzas de sus hijos. También exigimos que se avance hacia un impuesto a los super ricos, quienes han aumentado sus capitales mientras se nos restringe los presupuestos para ejercer nuestra función que cada vez se hace más urgente y necesaria.

Por lo anterior, Andime no puede quedar ajeno a estas demandas ni al sufrimiento innecesario de los/as trabajadores/as y sus familias, porque no es justo seguir pagando los costos de esta crisis. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso con los derechos fundamentales y solidarizamos con todas las familias que están sufriendo a lo largo de Chile.

El gobierno debe dar respuesta a las demandas de los trabajadores y no criminalizar la libertad de expresión y la movilización social, fundamentales para generar los cambios que el país necesita por el bien de los ciudadanos/as.

Finalmente llamamos a todos los trabajadores/as del Ministerio de Educación a seguir el siguiente cronograma a nivel nacional independiente de las propias actividades regionales que defina cada territorio:

Instructivo Huelga General Sanitaria (30/4)

Fecha

Actividades

27/abril

  • Andime adhiere al llamado a movilización (declaración pública)
  • Campaña de redes, láminas propias con demandas y otros. Toda la semana.
  • Se enviará material digital a todas las regiones para promover en twitter, facebook, instagram, whatsapp

28/abril

  • Otros: Elecciones Andime

29/abril

  • Otros: Constitución de Directorios tras elecciones Andime
  • Twitazo: 12:00 y 20:00 hrs: Con material que se enviará.

#HuelgaGeneralSanitaria #ImpuestoSuperRicos

#LaVidaPrimero #DefensaFunciónPública

#RentaBásicaDeEmergencia #DíaDeLxsTrababajadorxs

  • Sumarse en todas las regiones a las conferencias de prensa y llamados públicos de la ANEF y la CUT




30/abril

  • 10 a 14 horas: Desconexión del teletrabajo. Paralización de

labores en trabajo presencial.

  • Sumarse a asambleas regionales Anef y actividades de la huelga.
  • 20:30 horas:  CACEROLAZO.

 Imprimir material digital y pegar en frontis, el cual será enviado a sus correos.

1 / mayo

  • Conmemoración ANEF en movilización. Sumarse a convocatorias de CUT y movimientos sociales de ese día.
  • Lámina conmemorativa y nueva editorial web.


Atentamente,

DIRECTORIO NACIONAL

¡¡¡ANDIME CONTINUA EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES /AS Y SUS FAMILIAS!!!




Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Búsqueda por tipo de noticias

Share This