Seleccionar página

Andime dice basta de acoso y MALTRATO A MUJERES TRABAJADORAS

Andime dice basta de acoso y MALTRATO A MUJERES TRABAJADORAS

Comunicado:  N ° 73/ 12 de marzo 2021     MAT.: Andime dice basta de acoso y   maltrato a mujeres Trabajadoras.

Estimados socios:

Junto a un cordial saludo, esperando se encuentren bien junto a sus familias, la  Asociación Nacional de Trabajadores/as  del Ministerio de Educación (ANDIME) reafirma su compromiso irrestricto con los derechos laborales y el respeto a los derechos humanos. Es por ello por lo que rechazamos de manera categórica una serie de episodios que están sufriendo algunas/os de nuestras trabajadoras/es en los servicios a nivel nacional.

Hace algunos días conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y en ese marco la organización se comprometió a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y avanzar en erradicar cualquier tipo de abuso o discriminación. Por esto denunciamos que en diferentes oficinas del país nuestras colegas están sufriendo acoso laboral y están siendo hostigadas por jefaturas que incluso se atrevieron a castigar con las remuneraciones.

Las mujeres trabajadoras/es del Ministerio de Educación, mantienen el más sólido compromiso con sus funciones permanentemente. Hacemos una especial mención a las mujeres, que además son jefas de hogar y hacen sus funciones en calidad de honorarias.  

Ante el maltrato reiterado, el acoso y abuso de poder, estamos realizando todas las acciones administrativas y legales que como sindicato estamos facultados a realizar. Asimismo, acompañamos y solidarizamos con todas las colegas que están en esta situación. 

Hoy estamos viviendo tiempos complejos, en donde nuestra vida junto a la de nuestras familias, se ve a diario amenazada por una pandemia que ha arrebatado la vida a cientos de chilenas y chilenos. Altamente reprochable e inaceptable los descuentos en sus remuneraciones sufridos por algunas de ellas. 

Exigimos a las máximas autoridades del Ministerio de Educación que se pongan a la cabeza para que resuelvan y frenen de una vez estos graves excesos que ponen en riesgo la integridad y el sustento de sus trabajadores/as.

Invitamos a todos nuestros colegas y especialmente a nuestras compañeras a mantenerse activas/os y en sororidad para desterrar de nuestras instituciones el abuso en contra de las mujeres.

¡¡¡POR LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 190 DE LA OIT!!!

¡¡¡POR EL RESPETO Y LA UNIDAD DE LAS TRABAJADORAS ANDIME PRESENTE!!!



Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Búsqueda por tipo de noticias

Share This