Seleccionar página

Con Nuestro Amor de Siempre: ¡Viva el 8 de marzo 2021!

Con Nuestro Amor de Siempre: ¡Viva el 8 de marzo 2021!

Nuestros desafíos nunca terminan, y aquí estamos de píe, continuamos nuestra lucha con amor, por el respeto, la equidad de género, la lealtad, desafiando a la envidia, el terror y la muerte, construyendo junto a los hombres una sociedad mejor, en donde la dignidad sea el desarrollo de la humanidad.

MBA. Marión Cubillos Meza

Administradora Pública

Ministerio de Educación

8 de marzo de 2020, felices, vigorosas, lúdicas, llenas de sueños marchamos por todo Chile y el mundo celebrando el día internacional de la mujer, desde aquí, el último país del mundo fuimos más de 2 millones de mujeres valientes y decididas, y como dice Charly García “somos las que cerramos y apagamos la luz, somos de la cruz del sur”, y que aunque estamos lejos de todo, igual se nos coló entre una de las fisuras de nuestras montañas una pandemia mortal, tan mortal, que sólo hablamos de cuidarse, y fue así que como siempre se nos escapó del alma la fuerza, el empuje y la pasión de vivir junto a los nuestros y nuestras, apegaditos el uno/a del otro/a, pues nadie hará nada por nosotras y los/as nuestros/as, nos volvimos a organizar en “Ollas Comunes”, “Roperos Populares”, “Comprando Juntas”, la imaginación nos volvió a invadir diseñando y elaborando “mascarillas” acorde a nuestros sueños y esencia femenina y así evitamos contagios masivos, aunque los resultados sanitarios no han sido de los mejores, debemos llorar más de 30 mil muertos, nuestros/as, queridos-amados, y en más de una ocasión nos llenaremos de nostalgia por sus ausencias de risas, llantos y abrazos.  

Pero aquí estamos, somos mujeres, somos grandiosas, bellas, alegres, amorosas, conocemos el dolor, la injusticia, la violencia, sabemos que mientras exista el patriarcado, las golpizas, la homofobia y el racismo no desaparecerán, por eso seguimos juntas, de la mano, abrazadas, por un Chile digno, amable, solidario y feliz.  

Nuestros desafíos nunca terminan, y aquí estamos de píe, continuamos nuestra lucha con amor, por el respeto, la equidad de género, la lealtad, desafiando a la envidia, el terror y la muerte, construyendo junto a los hombres una sociedad mejor, en donde la dignidad sea el desarrollo de la humanidad.



 

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This