Andime condena nuevo crimen de Carabineros en Panguipulli

Como trabajadores y trabajadoras de la Educación, madres, padres, tíos y amigos de jóvenes, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Francisco Martínez

La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) condena de manera categórica el crimen de Francisco Martínez, el joven malabarista de Panguipulli. Vemos con desazón, este nuevo hecho protagonizado por funcionarios de Carabineros en contra de un ciudadano desarmado que realizaba sus expresiones artísticas en las calles.

Nuestro país no puede seguir tolerando estos graves abusos por parte de una de las instituciones más importantes para la ciudadanía, Carabineros de Chile, quienes tienen la compleja labor de resguardarnos, sin embargo, en los últimos meses solo hemos visto cómo comenten violaciones a los derechos humanos en contra de jóvenes manifestantes, menores vulnerables y ahora en contra de un artista callejero.

No podemos seguir sufriendo este tipo de desigualdades ante la ley y las instituciones del Estado. No es posible que un control de identidad termine con la vida de una persona a plena luz del día, a vista de familias y menores que viven y vacacionan en Panguipulli.

Como trabajadores y trabajadoras de la Educación, madres, padres, tíos y amigos de jóvenes, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Francisco Martínez. Exigimos justicia y reparación, porque este crimen a sangre fría no puede quedar impune. 

El COVID 19, hoy nos golpea con crudeza dejando al descubierto con mayor nitidez la realidad de los chilenos y chilenas demandadas en el Despertar de octubre de 2019; debemos seguir insistiendo, con participación y unidad social contra la ignominia del Estado.

¡¡¡NUNCA MÁS LOS ABUSOS DE PODER, NO A LA IMPUNIDAD YA BASTA!!!

¡¡¡ANDIME JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, EXIGIENDO JUSTICIA AHORA!!

Sobre Andime 461 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.