ANDIME rechaza “consulta ciudadana para mejorar el empleo público” lanzada por el Ministerio de Hacienda

Como empleadas y empleados públicos cuestionamos este nuevo intento del gobierno de ideologizar y jibarizar la función del Estado.

La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) rechaza de manera categórica la aplicación de la “Consulta ciudadana para modernizar el empleo público” que lanzó el Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Modernización del Estado. 

Como empleadas y empleados públicos cuestionamos este nuevo intento del gobierno de ideologizar y jibarizar la función del Estado, como ha sido la tónica de esta administración que en por todas las vías busca quitar recursos económicos y humanos a las diferentes instituciones públicas. 

Creemos que con este anteproyecto se sigue en la ruta de llevar las lógicas economicistas que guían al sector privado al mundo fiscal, donde son las personas más vulnerables las que dependen de nuestro trabajo y calidad humana.

Nos preocupa además que esta consulta se haya lanzado sin previo diálogo con las organizaciones sindicales del sector público, puesto que somos nosotros los funcionarios y funcionarias los que conocemos en profundidad las labores y hemos dado vida al Estado incluso en medio de una crisis sanitaria, económica y política.

Como organización sindical de trabajadores y trabajadoras del Estado estamos en alerta ante este nuevo intento del gobierno de legitimar la precarización del trabajo estatal y confundir a la opinión pública con propuestas engañosas. 

Directorio Nacional

Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación



Sobre Andime 461 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.