Acciones de ANDIME por reajuste ofrecido por gobierno

Como organización sindical nos sumamos al pliego de actividades que levantó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) en todas las regiones del país.

Estimados dirigentes (as):

Esperando se encuentren bien Junto a sus familias les informamos los siguiente:

  1. La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación ANDIME, rechaza de manera categórica el Proyecto de Ley de reajuste salarial para el sector público que está en tramitación en el congreso e informa las razones, porque nos parece impresentable que en tiempos de crisis sanitaria, económica y social el gobierno siga sacrificando el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras haciéndoles pagar la crisis que el 95 % de la población está viviendo.
  2. Que se sigan legislando leyes que benefician a la banca y al empresariado en desmedro a las legítimas demandas de los asalariados.
  3. Las trabajadoras y trabajadores públicos, somos los responsables del hacer del estado y con compromiso hemos enfrentado la pandemia, cumpliendo con nuestras funciones, tanto de manera remota como presencial, a pesar de la mala administración del Estado.
  4.  Consideramos una injusticia que se siga sacrificando a los trabajadores/as para ahorrar recursos que no se devuelven para mejores condiciones laborales y se  impongan un reajuste parcializado de 2,6 a 2,7% , lo que no alcanza a cubrir el IPC acumulado que es de 2,7%, situación que  nos hace perder el poder adquisitivo y nuestro patrimonio, aumentando y empujando a  la pobreza a miles de familias.
  5. Es por ello que como organización sindical nos sumamos al pliego de actividades que levantó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) en todas las regiones del país, para seguir movilizados con fuerza por nuestras conquistas sindicales y la función pública.
  6. Dado lo anterior es primordial nuestra participación a todos nuestros dirigentes, para que participen de las diferentes acciones, resguardando siempre su salud y apegados a las normas sanitarias. 
  7. Para quienes estén en zonas con restricción los invitamos a ser parte de las actividades virtuales y a compartir los contenidos en redes sociales, y asambleas informativas utilizando las etiquetas, #Noperdidapoderadquisitivo; #lavidaprimero; #jamassinelpueblo, #nunca+sinlos/astrabajadores/as
  8. Como Andime solicitamos tener a bien replicar los posteos que emanen de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Directorio Nacional y también compartir todos los contenidos publicados por las cuentas de Anef Chile. Enviaremos oportunamente videos, láminas y links para su difusión.
  9. Recordamos que nuestras cuentas son: Facebook: Andime-Mineduc; Twitter: ANDIME Nacional, Instagram: Andime Mineduc.

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, UNIDOS E INVENCIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre Andime 456 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.