Seleccionar página

Acciones de ANDIME por reajuste ofrecido por gobierno

Acciones de ANDIME por reajuste ofrecido por gobierno

Como organización sindical nos sumamos al pliego de actividades que levantó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) en todas las regiones del país.

Estimados dirigentes (as):

Esperando se encuentren bien Junto a sus familias les informamos los siguiente:

  1. La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación ANDIME, rechaza de manera categórica el Proyecto de Ley de reajuste salarial para el sector público que está en tramitación en el congreso e informa las razones, porque nos parece impresentable que en tiempos de crisis sanitaria, económica y social el gobierno siga sacrificando el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras haciéndoles pagar la crisis que el 95 % de la población está viviendo.
  2. Que se sigan legislando leyes que benefician a la banca y al empresariado en desmedro a las legítimas demandas de los asalariados.
  3. Las trabajadoras y trabajadores públicos, somos los responsables del hacer del estado y con compromiso hemos enfrentado la pandemia, cumpliendo con nuestras funciones, tanto de manera remota como presencial, a pesar de la mala administración del Estado.
  4.  Consideramos una injusticia que se siga sacrificando a los trabajadores/as para ahorrar recursos que no se devuelven para mejores condiciones laborales y se  impongan un reajuste parcializado de 2,6 a 2,7% , lo que no alcanza a cubrir el IPC acumulado que es de 2,7%, situación que  nos hace perder el poder adquisitivo y nuestro patrimonio, aumentando y empujando a  la pobreza a miles de familias.
  5. Es por ello que como organización sindical nos sumamos al pliego de actividades que levantó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) en todas las regiones del país, para seguir movilizados con fuerza por nuestras conquistas sindicales y la función pública.
  6. Dado lo anterior es primordial nuestra participación a todos nuestros dirigentes, para que participen de las diferentes acciones, resguardando siempre su salud y apegados a las normas sanitarias. 
  7. Para quienes estén en zonas con restricción los invitamos a ser parte de las actividades virtuales y a compartir los contenidos en redes sociales, y asambleas informativas utilizando las etiquetas, #Noperdidapoderadquisitivo; #lavidaprimero; #jamassinelpueblo, #nunca+sinlos/astrabajadores/as
  8. Como Andime solicitamos tener a bien replicar los posteos que emanen de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Directorio Nacional y también compartir todos los contenidos publicados por las cuentas de Anef Chile. Enviaremos oportunamente videos, láminas y links para su difusión.
  9. Recordamos que nuestras cuentas son: Facebook: Andime-Mineduc; Twitter: ANDIME Nacional, Instagram: Andime Mineduc.

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, UNIDOS E INVENCIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This