Seleccionar página

Andime informa sobre Cabañas y Departamento

Andime informa sobre Cabañas y Departamento

El Directorio Nacional acuerda por unanimidad  que no se abrirán  las cabañas de Tongoy para el periodo estival 2020-2021.

Estimados Compañeros/as, socios, socias y dirigentes:

Junto con saludarlos/as y desear que se encuentren bien de salud, ante consultas  sobre el uso de las cabañas de Tongoy y del Departamento de ANDIME en Santiago, el Directorio Nacional informa  lo siguiente:

-Que el Directorio Nacional realizó las consultas sanitarias pertinentes para poder operar en el periodo estival con las Cabañas de Tongoy, contando con la valiosa ayuda de la Dirigente  de la SEREMI de la Serena, Luz Ximena Cabrera;  quién se entrevistó con funcionaria del Minsal Regional, recibiendo la siguiente respuesta:

El nivel de exigencia sanitaria para todo lo que es hotelería,  resort y  cabañas, que alberguen a personas de fuera de la región, es muy compleja la autorización para  su funcionamiento, por seguridad de la región y de las personas que ingresen a ella. Exigen PCR, Pasaporte Interregional, según fase, la que puede cambiar dentro de la semana y condiciones estrictas de cumplimiento de las medidas sanitarias con cada cabaña, situación que complejiza su funcionamiento en cantidad de personas y resguardos individuales desde la administración. 

Analizada la situación , por los siete dirigentes del Directorio Nacional, se acuerda por unanimidad  que no se abrirán  las cabañas de Tongoy para el periodo estival 2020-2021.

-Que en el caso del Departamento de Santiago, por ser de uso común: dormitorios , baños y cocina, no se cumple con el nivel de exigencia sanitario para el resguardo de la salud de las personas, además, se agrega que la Región Metropolitana está en escala ascendente en la pandemia. Por lo tanto, no se podrá albergar a nadie en el departamento  por no cumplir con las exigencias y medidas sanitarias.

El Directorio lamenta la información entregada, pero es nuestro deber cuidar y proteger la salud y vida de nuestros socios, socias y su familia.

Les saluda fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

 

¡PROTEJAMOS LA SALUD Y LA VIDA PROPIA Y LA DE LOS DEMÁS!

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This