Andime conmemora el 18/O con intervención en La Moneda

Decenas de globos con ojos dibujados fueron lanzados en el frontis de La Moneda, además, se desplegó un lienzo con la demanda por garantizar la Educación como derecho humano y social.

“Si nos quitan las calles, nos tomamos el cielo”, fue la consigna que levantaron los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación, en una actividad conmemorativa a un año del 18 de octubre, realizada en el frontis de La Moneda, donde se lanzaron decenas de globos con ojos dibujados, en recuerdo de los cientos de víctimas oculares que dejó a represión policial desde el estallido social.

Además, la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Educación, desplegó un lienzo con la consigna “Por un Estado solidario que garantice la Educación como un Derecho Humano y Social”, como la principal demanda de la organización en el marco del proceso constituyente.

 

Sobre Andime 436 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.