Seleccionar página

Andime condena el terrorismo de Estado aplicado brutalmente a los jóvenes de nuestro país.

Andime condena el terrorismo de  Estado aplicado brutalmente a los jóvenes de nuestro país.

 “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia”

(Montesquieu,  filósofo y jurista Francés) 

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME), condena la violencia de Estado aplicada a la expresión genuina del pueblo en la lucha por sus reivindicaciones sanitarias, sociales, económicas y políticas; arrebatadas por los que hoy gobiernan, el poder Ejecutivo y por las leyes apoyadas en el poder Legislativo.

Nuevamente la policía del gobierno, ataca a los jóvenes violentamente, hoy un joven de 16 años que fue empujado hacia el río Mapocho -uno más de la lista de jóvenes atacados con cizaña- en un accionar que denota una práctica permitida y aceptada por los dos poderes del Estado; la brutal imagen que dio vuelta al mundo, donde se ve al adolescente en el cauce del río, nos hizo recordar los tiempos más oscuros que vivió la historia del país y que ha continuado con los “gobiernos democráticos”, lo que dista mucho de la sociedad humanizadora y civilizada que queremos construir. 

Rechazamos en esta “dictadura democrática”, las leyes que pretenden amordazar al pueblo,  con prácticas de tortura psicológica, física y social por  los organismos de represión y medios masivos de comunicación mentirosos, en manos de los mismos que nos roban la paz, la tranquilidad, el derecho a la vida  y que provocan, matan, mutilan, tratando de producir el miedo, para  neutralizar las ansias de justicia del pueblo.

Como trabajadores y trabajadoras de la Educación, madres, padres, tíos y amigos de jóvenes, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Anthony Araya  y de todos los jóvenes que luchan por todos y todas, sin distinción de ninguna índole. Respaldamos todas las acciones legales que se levanten para esclarecer este homicidio frustrado y destacamos la celeridad del trabajo del Ministerio Público que logró detener al carabinero indicado como responsable.

Además, como institución social sindical, nos sumamos a la demanda de parar la sistemática violación a los derechos humanos y la represión a la libertad de expresión manejada por el  gobierno; que utiliza a los deformados Carabineros como escudo para tapar la precaria gobernabilidad en la que estamos inmersos. Un gobierno que es incapaz de establecer diálogo,  que  traspasa sistemáticamente el sentido común y el respeto a la vida; haciendo oídos sordos, desde hace más de un año, a las recomendaciones de organismos internacionales sobre la sistemática vulneración a los Derechos Humanos, que nunca han sido acogidas

El COVID 19, hoy nos golpea con crudeza dejando al descubierto con mayor nitidez la realidad de los chilenos y chilenas demandadas en el Despertar de octubre de 2019;  debemos seguir insistiendo, con participación y unidad social contra la ignominia del Estado.

¡¡NUNCA MÁS LOS ABUSOS DE PODER, ANDIME JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, EXIGE JUSTICIA AHORA!!

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This