Andime inicia este viernes ciclo de capacitación jurídica

“La situación jurídica de los trabajadores/as públicos frente al Estado de Excepción Constitucional y la Emergencia Sanitaria”, será el primer taller dictado por la abogada Ana Fullerton. 

Estimados Compañeros dirigentes  de ANDIME:

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional, en el marco del Consejo Nacional de Presidentes y ante las reiteradas situaciones que están afectando a nuestros compañeros y compañeras en la trasgresión de sus derechos como trabajadores/as,  Acoso y maltrato laboral, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre otras situaciones.

Es por lo anterior, que nuestra asesora jurídica Ana Fullerton preparó un ciclo de talleres /conversatorios para dirigentes de ANDIME, en los que expondrá sobre varios temas atingentes al buen desarrollo de nuestra función dirigencial. 

El Ciclo de talleres de  asesoría jurídica se inicia con:

TEMA: “La situación jurídica de los trabajadores/as públicos frente al Estado de Excepción Constitucional y la Emergencia Sanitaria”

  • FECHA: Viernes  24-07-2020.
  • HORARIO: 11:00 a 12:30 horas.
  • EXPOSITORA: Abogada, Ana Fullerton Castro. 
  • PARTICIPANTES: Dirigentes de ANDIME, socios y socias.
  • MODALIDAD: Conversatorio.  
  • MEDIO: Vía Facebook Live (Andime-Mineduc) y Youtube (Prensa Andime)
  • DE LA ASISTENCIA: Cada asistente debe dejar su nombre en el Chat. Este punto es fundamental por la certificación que se entregará al final del ciclo. 

Al término del ciclo jurídico se entregará un certificado de participación ANDIME.

Esperando una buena acogida desde la corresponsabilidad y compromiso, asistencia y  participación de parte de ustedes,

Saluda fraternalmente,  

                                                                                               DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Equipo de capacitación ANDIME

Ana Fullerton Castro, abogada asesora de ANDIME; Abogada de la Universidad de Valparaíso, premiada como una de las mejores egresadas de su generación y galardonada con el premio especial en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Ana se ha destacado en el ejercicio libre profesional, fundamentalmente en las áreas del Derecho Administrativo y del  Derecho del Trabajo. En esos ámbitos ha asesorado a varias organizaciones de funcionarios públicos, de base y nacionales, tales como la CONFENATS NACIONAL, CONFUSAM, ANEIICH, ANDIME, entre otros.

 Su labor la ha llevado a litigar ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de DDHH en Washington,  donde ha relevado el tema del posnatal parental que afecta a las funcionarias mujeres del Ministerio Público en Chile, asesorando a la Asociación de Fiscales.

Otro de sus logros profesionales es haber obtenido la primera tutela de garantías en favor de funcionarios públicos en Chile y haber logrado unificar jurisprudencia en esa materia.

Sobre Andime 414 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.