Acuerdos de reunión con Ministro y Subsecretario de Educación

Comunicado 26 informa sobre próximas fechas de reuniones con autoridades y temas tratados.

Estimados Compañeros/as, dirigentes, socios y socias:

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional de ANDIME, reitera su compromiso y lucha, en defensa de la vida y la salud de cada uno de nuestros compañeros/as, por la  continuidad del servicio remoto en tiempos de pandemia y en la defensa de las funciones de los/as trabajadores/as en el cumplimiento del rol rector  del Ministerio de Educación para el Sistema Nacional de Educación.

Es en este contexto y de acuerdo a lo conversado y analizado en el Consejo Nacional de Presidentes del 02 de junio, el Directorio Nacional  se reúne con el Sr Raúl Figueroa S., Ministro de Educación y con el Subsecretario Sr. Jorge Poblete A., el día 1° de Julio de 2020.

Tras plantear una extensa Minuta , en la que se presentan  todos los temas  surgidos en el  Consejo de Presidentes y los temas pendientes que forman parte de la agenda que se venía conversando con la autoridad, se solicita respuesta perentoria, acordándose en primera instancia lo siguiente:

  • Reuniones mensuales con el Ministro de Educación. Si hay emergencias, se acuerda reuniones menos parceladas.
  • Reuniones permanentes con el Subsecretario de Educación, el que irá dando respuesta a lo solicitado por el gremio; el miércoles 08 de julio, sostendremos la próxima reunión  y posteriormente con el Ministro de Educación.

 

Es todo lo que podemos informar hasta el momento,

Saludos fraternales, 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡¡CONTINUAMOS CON TRABAJO REMOTO, CON NUESTROS RECURSOS, CON NUESTROS EQUIPOS Y CARGOS  DE ENERGÍA  ELÉCTRICA E INTERNET, CERO COSTO  PARA EL ESTADO!!

¡¡CUIDEMOS NUESTRA VIDA, DE NUESTRA FAMILIA Y LA DE LOS DEMÁS!!

¡¡¡¡¡DECIMOS NO AL PRESUPUESTO EN BASE CERO, OTRO FLAGELO DEL APROVECHAMIENTO DEL GOBIERNO EN TIEMPOS DE PANDEMIA!!

 

¡¡HOY MÁS QUE NUNCA LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!

 

 

Sobre Andime 414 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.