Comunicado 19: Ante alza de contagios continúa trabajo remoto

El Directorio Nacional pide a cada dirigente fortaleza y convicción ante sus jefaturas, principalmente a las “creativas”, que se niegan a reconocer la emergencia sanitaria.

Estimados Compañeros/as, Trabajadores/as, Socias /os,  Dirigentes del país,

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional de ANDIME, reitera su compromiso y lucha actual, en defensa de la vida y la salud de cada uno de nuestros compañeros y compañeras del Ministerio de Educación.

En el día de ayer (30 de mayo), el Presidente de ANDIME, Egidio Barrera G., recibió   un whatsApp del Subsecretario de Educación, Sr. Jorge Poblete Aedo, el que informa lo siguiente:

“Mantendremos las mismas condiciones que las últimas semanas”

Lo anterior implica que:

  • Se continúa con trabajo remoto
  • Solo las funciones presenciales prioritarias  del servicio, declaradas por el Servicio Civil Oficio Ord. 429(no de una jefatura en particular) continúan en turnos éticos, con las condiciones de resguardo sanitario.
  • Los trabajadores/as que estando en funciones prioritarias o esenciales que pertenezcan a grupos de riesgo o especial, continúan en trabajo remoto.
  • Los trabajadores/as que pertenezcan a grupos de riesgo o especial, continúan en su casa en las mismas condiciones de la semana anterior.

El Directorio Nacional pide a cada dirigente fortaleza y convicción ante sus jefaturas, principalmente a las “creativas”, que se niegan a reconocer la emergencia sanitaria y sin criterio quieren mandar a los trabajadores/as al contagio o la muerte.

ANDIME, lucha con  la  convicción de los derechos y deberes que tenemos como trabajadores y trabajadoras públicos del Estado de Chile, siendo la más importante proteger la  vida propia y de los demás, como un  DERECHO HUMANO Y SOCIAL.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡¡CONTINUAMOS CON TRABAJO REMOTO, CON NUESTROS RECURSOS, CON NUESTROS EQUIPOS Y CARGOS  DE ENERGÍA  ELÉCTRICA E INTERNET, CERO COSTO  PARA LA AUTORIDAD!!

¡¡CUIDEMOS NUESTRA VIDA, DE NUESTRA FAMILIA Y LA DE LOS DEMÁS!!

¡¡HOY MÁS QUE NUNCA LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!!

 

WhatsApp de subsecretario a Presidente ANDIME


Juana Fuentealba <juana.fuenteval@gmail.com> 19:29 (hace 0
minutos)


para Jorge, Felipe, EGIDIO, bcc: Maria, bcc: Jaime, bcc: Mario, bcc: Mabel, bcc: gloria


Sr,. Jorge Poblete Aedo, Subsecretario de Educación.
Presente,


Junto con saludarlo, informamos a usted que whatsapp enviado a Presidente deANDIME, Egidio Barrera G.,en que informaba:
“Mantendremos las mismas condiciones que las últimas semanas”
Situación que reconocemos criteriosa para los avances del Covid 19 en contagios y muertes.


Informamos a usted que hasta el momento, hay dos jefaturas regionales,
SEREMI de Aysén y de la Araucanía, los que no han comprendido su mensaje, llamando a cumplir funciones a los trabajadores/as que no son de funciones esenciales prioritarias del servicio.


Ambos Seremis dicen que usted les informó algo distinto.
Es importante en estos momentos ser certeros en la información por la
seguridad y tranquilidad de nuestros compañeros/as de trabajo.
Exigimos aclaración, no podemos jugar con la salud y vida de nuestros compañeros de trabajo.

Esperando pronta respuesta,
Saluda atte. a usted,


DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME.

Sobre Andime 407 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.