ANDIME, ATE y Colegio Profesores en Seminario: Educación, Salud y Derechos en tiempos de pandemia

La actividad conjunta albergará a organizaciones de trabajadores de Chile y Argentina para debatir sobre los alcances de la crisis sanitaria en América Latina.

El próximo jueves 28 de Mayo, a las 10:30 hora chilena y 11:30 hora argentina, tendrá lugar el Seminario: Educación, Salud y Derechos en tiempos de Pandemia en América Latina. Un trabajo conjunto de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Educación (ANDIME), Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Asociación Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) y de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE).

La jornada que se realizará a través de streaming contará con las intervenciones de: Egidio Barrera, presidente nacional de ANDIME, Mario Aguilar, presidente nacional Colegio de Profesores y Profesoras, Laura García Tuñón, educadora popular argentina, Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional, y Julio Fuentes, Presidente de CLATE.

El Seminario se presenta como una reflexión colectiva acerca de cómo pensamos, vivimos, debatimos y luchamos contra la crisis que arrasa sobre ambos lados de la cordillera, y todo Latinoamérica. Y por otro lado, es en sí misma una acción conjunta de cooperación y de intercambio de experiencias comunes.

El encuentro es producto de la voluntad política de las organizaciones intervinientes y tiene vocación de construcción y fortalecimiento de lazos entre las organizaciones de trabajadores y trabajadoras se cristalizó en septiembre de 2019 con la firma de un Convenio de Cooperación y Apoyo entre las mismas. 

La cita será transmitida vía facebook live a través de las fan page de todas las organizaciones participantes. 

Puedes seguirnos en https://www.facebook.com/Andime-Mineduc-598321557337467/

 

 

Sobre Andime 442 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.