Comunicado 16: “Seguimos con trabajo remoto y turnos flexibles”

El Directorio Nacional informa las medidas que se acordaron en reunión con el subsecretario de Educación.

Estimados Compañeros/as, Trabajadores/as, Socias /os,  Dirigentes del país,

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional de ANDIME, reitera su compromiso y lucha actual, en defensa de la vida y la salud de cada uno de nuestros compañeros y compañeras del Ministerio de Educación.

Ante el avance ascendente de los contagios y muertes por COVID 19  y la irresponsable actitud de la autoridad  de obligar a los trabajadores/as a realizar trabajo presencial en aquellas funciones que no son esenciales, trasgrediendo la norma sanitaria por el COVID 19; el Directorio Nacional realizó varias acciones en el Ministerio de Educación, siendo una de ellas una reunión no planificada  con el Subsecretario de Educación, Sr. Jorge Poblete, quién nos informó:

  1. Respecto al llamado de algunas jefaturas para el retorno presencial para la semana del  18 de mayo de acuerdo a su programación:
  • Los trabajadores/as que estaban realizando trabajo remoto, no esencial para el servicio,  y fueron “invitados” por sus jefaturas a ejercer funciones presenciales, no deberán retornar el 18 de mayo, postergándose hasta nuevo aviso.
  • Durante la semana del 18 de mayo, solo asistirán presencialmente jefaturas.
  • Los trabajadores/as, que estaban en trabajo presencial, por ser función esencial, realizarán turnos, con trabajo y tiempo flexible. El Mínimo de trabajadores/as en servicio presencial.
  1. Frente a casos de atropellos a la seguridad e integridad de los trabajadores /as, a las negativas de jefaturas de dar solución a sus necesidades y/o solicitudes  ante la pandemia y las medidas sanitarias, se nos recuerda e informa de un comunicado dirigido a los trabajadores/as  del mes de abril, que informaba lo siguiente:
  • “Desde el viernes 24 de abril, está disponible un canal de comunicación, para sugerencias a las medidas implementadas frente al covid 19”
  • Anexo 56360-24066360, llamar desde las  09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.
  • Correo:  información.covid19@mineduc.cl

Las “sugerencias”, de acuerdo a lo conversado con el Subsecretario Jorge Poblete, pueden ser solicitudes de cambios de modalidad de trabajo, urgencias y  problemas del trabajador/a u otros, planteados a la jefatura directa,  que no hayan sido resueltas por esta. POR SU SEGURIDAD, LOS TRABAJADORES/AS DEBEN UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA, enviando al correo mencionado con copia al Directorio Nacional:  andime.secrenacional@mineduc.cl  y juana.fuenteval@gmail.com.

ANDIME, lucha con  la  convicción de los derechos y deberes que tenemos como trabajadores y trabajadoras públicos del Estado de Chile, siendo la más importante proteger la  vida propia y de los demás, es un DERECHO HUMANO Y SOCIAL.

¡¡CONTINUAMOS CON TRABAJO REMOTO, CON NUESTROS RECURSOS, CON NUESTROS EQUIPOS Y CARGOS  DE ENERGÍA  ELÉCTRICA E INTERNET, CERO COSTO  PARA LA AUTORIDAD!!

¡¡CUIDEMOS NUESTRA VIDA, DE NUESTRA FAMILIA Y LA DE LOS DEMÁS!!

¡¡HOY MÁS QUE NUNCA LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!!

Fraternalmente, 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre Andime 389 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.