ANDIME Nacional informa de primera reunión con Subsecretario de Educación

Estimadas compañeras y compañeros dirigentes:

Junto con saludarlos/as, informamos a ustedes la primera reunión protocolar del  Directorio Nacional de ANDIME con el Subsecretario de Educación Sr. Jorge Poblete Aedo,  recién nombrado, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministro de Educación Sr.  Andrés Justiniano. Reunión  solicitada por el Subsecretario  que tuvo una duración de hora y media Aprox. En que se trataron los siguientes temas:

  • MESA DE REINCORPORACIÓN, tema pendiente y no finalizada por la autoridad anterior. El Subsecretario se compromete en estudiar las situaciones pendientes y dará respuesta en 72 horas.
  • Andime vuelve a manifestar la arbitrariedad en los despidos, la necesidad del servicio de contar con profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que contaban con confianza legítima.
  • Andime reitera a la autoridad, nuestra defensa irrestricta al respeto y un trato  digno a  nuestros compañeros y compañeras de trabajo; la exigencia de ambientes laborales para el desarrollo  de cada uno de los trabajadores del Ministerio de Educación; cumplimiento de reglamentos y protocolos y procedimientos  establecidos.
  • Andime expresa al Subsecretario, que al interior del Ministerio, nuestro hacer y ocupación es el rol del Ministerio de Educación en el Sistema Educacional Chileno; donde tenemos opinión y propuestas concretas, para su fortalecimiento, Situación que hablaremos en las próximas reuniones que se agendaran en la reunión que se sostendrá dentro de 72 horas.
  • ANDIME, exige respeto a la autonomía y libertad sindical de cada una de las autoridades y jefaturas del país, no acepta la denostación de sus dirigentes ni menos la persecución vedada.
  • Reponer la MESA DE LAS BUENAS PRACTICAS LABORALES en todo el país.

Por lo extenso del dialogo  y los compromisos del Subsecretario,  se acuerda que en próxima reunión se agendaran los temas pendientes que ANDIME tiene para tratar con el jefe del servicio.

Saluda fraternalmente a ustedes,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡SOLIDARIDAD, UNIDAD Y LUCHA!

¡ANDIME PRESENTE!

Sobre Andime 414 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.