ANDIME informa entregando cartilla y dictamen de Contraloría respecto a plebiscito constituyente del próximo 26 de abril

Santiago 27 de febrero de 2020.

Estimadas compañeras y compañeros dirigentes,

Adjuntamos el Dictamen N°5.210 / 2020, en se imparten instrucciones con motivo del plebiscito nacional del 26 de abril de 2020; algunas claridades:

  • La Contraloría por atribuciones emanadas de la Constitución actual, debe emitir instrucciones cada vez que haya una elección nacional.
  • Los trabajadoras y trabajadores del MINEDUC, tenemos que ajustarnos a los principios que rigen la actuación de las autoridades y funcionarios públicos.

Adjuntamos cartilla explicativa y las Instrucciones de Contraloría, para estar claros de las normas que nos rigen, las que deben ser enviadas a cada uno de nuestros socios y socias y trabajadores en general.

Ante cualquier consulta sobre el particular, envíenlas y solicitaremos a nuestra abogada que nos oriente.

Saluda cordialmente

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡ANDIME HOY Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA!

Acceda al dictamen aquí.

Sobre Andime 442 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.