ANDIME Nacional desarrolla intensa agenda gremial en decimocuarta y novena regiones

Según lo relatado por nuestro Presidente Nacional, Egidio Barrera, la visita a ambas regiones incluyó una intensa agenda de reuniones con autoridades, representantes electos, gobierno local y medios de comunicación.

De acuerdo a lo conversado con Egidio Barrera, “el miércoles recién pasado llegamos muy temprano a la sede de la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, una de las regiones con más despidos en el país, donde comenzamos una asamblea a primera hora con los socios. Fue un espacio productivo con muchas consultas que nos dieron una visión muy clara del trabajo que nuestros dirigentes locales están haciendo por sus compañeros despedidos. Luego de esto participamos de una conferencia de prensa con muy buena cobertura y una reunión con los compañeros despedidos, recopilando sus vivencias de los últimos días”.

“Luego de la conferencia nos trasladamos al CORE regional, donde tuvimos la oportunidad de exponer en detalle por 45 minutos la situación de los despedidos en Educación en la Región de Los Ríos. Nuestra intervención fue transmitida en vivo por Radio Bio-Bio, y fue muy bien recepcionada por el equipo del Consejo Regional, quienes además comprometieron acciones a favor de nuestros compañeros con el Intendente. Luego de nos trasladamos a la Contraloría Regional. Para presentar un escrito en conjunto con la Presidenta Regional de ANEF en donde se hace una acusación formal al SEREMI de la Región por proselitismo y por uso de su cargo ministerial para hacer campañas políticas”.

Más adelante, ANDIME Nacional sostuvo una tensa reunión en el Secretario Regional Ministerial, donde el señor Mandiola nos hizo ver su molestia por nuestra exposición ante el CORE. Al respecto, el Presidente Nacional enfatizó que “la instancia que nos parece totalmente legítima y no necesitamos autorización del SEREMI para intervenir y dar a conocer la situación de nuestros compañeros”. La autoridad regional se comprometió a entrega una respuesta formal para el próximo 26 de diciembre.

“Luego nos trasladamos desde Valdivia hasta Temuco donde nuevamente participamos de un concurrido punto de prensa, y durante la tarde desarrollamos una asamblea con más de 90 socios del gremio. Es importante destacar el hecho de que de 14 despedidos ya hemos recuperado 4. También sostuvimos reuniones con políticos locales a quienes les expusimos la situación. Terminamos la tarde con reuniones con socios”, continúa relatando el Presidente Nacional.

Finalmente, Egidio Barrera desatacó el enorme compromiso de acción sindical de nuestros compañeros dirigentes de la Novena Región: “Esperamos tener reincorporados lo antes posible. Por último cabe señalar que todos nuestros compañeros han presentados sus recursos en Contraloría, respecto de los cuales esperamos tener noticias positivas muy pronto”.

ANDIME Nacional saluda a nuestros compañeros y compañeras del sur del país, por su ejemplo de lucha y perseverancia.

Sobre Andime 406 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.