Comunicado Nº61: Continúa Paro Nacional ANDIME

Estimado compañeros y compañeras dirigentes, socios y socias,

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional informa a ustedes que por decisión con el  Consejo Extraordinario de Presidentes, que permanecen desde el lunes 09 de diciembre en Asamblea, se continua en Paro Nacional hasta obtener respuesta de la autoridad que sea en avance en las reincorporaciones de nuestros compañeros y compañeras.

 En la reunión sostenida en la mañana de hoy, con el Subsecretario se acuerda:

  • Seguir con la mesa de reintegro, tomar los tres elementos planteados por el Directorio Nacional en la primera reunión en que posteriormente se revisaron los antecedentes de cada uno de los despedidos.

En la tarde de hoy, con el Jefe de la División de Administración General, Sr. José Cordero, se replantearon  los antecedentes  y los criterios establecidos para la reincorporación, quedando en poder de  la autoridad los casos que deberá definir. El  día de mañana  el gremio debe recibir los primeros reincorporados en este segundo proceso.

Ante lo anterior, cada  dirigente  debe continuar realizando acciones  tendientes a :

  • Continuar con la mesa de reincorporación en cada provincial del gremio.
  • Realizar gestión con parlamentarios e intendentes de cualquier tienda política, que lleven a la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras.
  • Mantener cada provincial con carteles alusivos al PARO por la reincorporación de los despedidos.

 Saluda fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR LA ESTABILIDAD Y DIGNIDAD LABORAL!!

¡¡EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SOBRA NINGUN TRABAJADOR, TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES!!

¡¡EL TRABAJO ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!!

Sobre Andime 406 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.