Paro nacional en el Ministerio de Educación: Trabajadores acusan decenas de despidos injustificados

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, confirmaron la medida tras la notificación de más de 60 despidos arbitrarios en el servicio, sin que hasta ahora se haya recibido una respuesta satisfactoria por parte del Subsecretario Raúl Figueroa, quien ha liderado las conversaciones en representación de la autoridad.

Desde el gremio afirman que la situación es especialmente grave en las Regiones de La Araucanía y Los Ríos, donde se ha despedido a 15 y 10 trabajadores/as respectivamente, la mayoría funcionarios de carrera altamente calificados, con amplios conocimientos prácticos y técnicos en sus quehaceres, quienes desarrollan funciones específicas de enorme importancia para cumplir con el Rol Rector del MINEDUC en todo el país.

ANDIME, califica los despidos como una “razzia política intolerable, que solo pretende aprovechar la enorme precariedad laboral existente en el Estado para despedir funcionarios de trayectoria por mero capricho ideológico”.

Los trabajadores/as paralizarán el servicio a nivel nacional y llaman a la autoridad a retomar el diálogo a fin de no afectar a la comunidad con su obcecación y tozudez, pensando en las complejidades que traen aparejadas las fechas de fin de año, y el cierre del año escolar en el país.

Los representantes de los trabajadores se reunirán de forma extraordinaria en el Nivel Central del servicio a partir de hoy lunes 9 de diciembre, desde donde se coordinarán las acciones a seguir en esta paralización.

Sobre Andime 442 artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.