ANDIME continúa en Paro Nacional los días 27, 28 y 29 de noviembre

Hoy miércoles, ANDIME inicia tres días de intensa actividad sindical en el marco de las movilizaciones por el Estallido Social y el Paro Nacional en curso. Hoy nos dimos cita en el frontis del Nivel Central para una conferencia de prensa junto a FENAEDUP donde expresamos nuestro rechazo a la agenda de censura y ataque a la libertad de expresión impulsada por la Ministra Cubillos, y su silencio frente a las violaciones a los derechos humanos contra niños, niñas y jóvenes.

Luego, nos reunimos en dependencias del Ministerio para sostener una urgente agenda de trabajo respecto a la situación del servicio a lo largo del país, con despidos, amenazas, represión y funcionarios en peligro tras ataques a unidades del servicio a lo largo del país. Más tarde, desarrollaremos una tallarinata solidaria junto a compañeros de ANEF y CUT. Luego volvemos al trabajo con actividades y debate de tres días.

A continuación, el texto del comunicado de nuestro DN respecto a las acciones de la semana en curso.

Los invitamos a seguir atentos nuestra cobertura en redes sociales y web. Revise algunas imágenes de esta mañana aquí y un video de la conferencia aquí.

Revisa nuestra declaración aquí.

Estimados compañeros y compañeras dirigentes,

Junto con saludarlos, comunicamos  a ustedes que:

¡¡CONTINUAMOS EN PARO NACIONAL LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE!!

Porque:

  • Cada fin de noviembre la autoridad debe informar la continuidad de los trabajadores/as a Contrata y Honorarios, cuya fecha final es el 29 de noviembre.
  • La Estabilidad Laboral de nuestros compañeros y compañeras está en juego y la autoridad aún no da atisbos de terminar con este flagelo de cada fin de año para todos/as trabajadores/as a Honorario y Contrata.
  • En estos días, hay jefaturas o coordinaciones que han deslizado posibles despidos, aumentando la incertidumbre y el estrés de los y las trabajadores/as.
  • Es  un deber ético de cada trabajador y trabajadora del MINEDUC, apoyar a sus compañeros y compañeras a Honorario y Contrata en estos momentos.

Por lo anterior, estamos reunidos en el Nivel Central las coordinaciones regionales y COREME RM. del gremio.

¡¡ANDIME AYER HOY Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES!!

¡TODOS Y TODAS SOMOS NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre Andime 406 Artículos
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.