Seleccionar página

ANDIME Nacional informa respecto de situación de emergencia social y detalla acciones a seguir

ANDIME Nacional informa respecto de situación de emergencia social y detalla acciones a seguir

En medio de los extraordinarios acontecimientos de la últimas horas en nuestro país, ANDIME a través de su Presidente Nacional Egidio Barrera, entrega el siguiente comunicado a todos/as los socios/as:

Estimados dirigentes y dirigentas de todo ANDIME a nivel nacional y provincial, me dirijo a ustedes para entregar información recabada en conversación con el Subsecretario Figueroa y varios dirigentes nacionales, más algunos periodistas que me han llamado para conocer la opinión de ANDIME frente a los graves hechos que ocurren en nuestro país:

1. En conversación con el Subsecretario, jefe del servicio, acordamos que habrá flexibilidad horaria para el ingreso y salida de los funcionarios del Mineduc de la Región Metropolitana. Esto incluye Nivel Central,  San Camilo,  Deprov,  Seremi RM y CPEIP.

2. El eje central de nuestro actuar debe ser la protección de la integridad de cada uno de nuestros socios/as y funcionarios/as, esto significa que no podemos arriesgar la vida para cumplir con nuestras funciones. Así, quien no pueda llegar a su puesto de trabajo no debe hacerlo. Al día siguiente o más adelante se justificará la falta.

3. Mañana, el Directorio Nacional definirá en conjunto las acciones a seguir durante esta difícil semana

4. De la misma manera que en Stgo., se tomaran medidas especiales, también se instruirá a todos los Seremi para que sigan las mismas instrucciones del Nivel Central.

5. ANDIME rechaza terminantemente la declaración del estado de emergencia, y exige al Presidente de la República ordenar su inmediato cese, y si no se siente capaz de gobernar en democracia, que dé un paso al costado para que nuestro país comience un proceso de normalización en el marco de la institucionalidad democrática

6. Nadie tiene derecho de poner en riesgo la vida de los estudiantes de Chile, por lo que es obvio que mañana no hay clases en todas las regiones que se encuentran bajo estado de emergencia.

7. Quedamos en contacto esperando lo que resuelva nuestro Directorio Nacional y el consejo de Pdtes. y delegados de ANEF mañana.

Les pedimos mucha fuerza y decisión para enfrentar los difíciles momentos que se nos avecinan. 

Solo la unidad de los trabajadores nos hará invencibles

Atte:
Egidio Barrera Galdames, Pdte. Nac. de ANDIME.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This