Seleccionar página

ANDIME realiza emotivo acto de conmemoración del 11 de septiembre en hall ministerial

ANDIME realiza emotivo acto de conmemoración del 11 de septiembre en hall ministerial

Al evento asistieron dirigentes sociales y sindicales del sector público, además del ex Presidente de ANDIME y ANEF Raúl de la Puente.

En su intervención, el Presidente Nacional de ANDIME, Egidio Barrera, relevó la importancia de mantener viva la memoria a través de la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, especialmente en tiempos donde las autoridades arrastran al servicio hacia una contrarreforma educacional ideologizada, avalando la represión policial en liceos  emblemáticos y retrotrayendo los avances en materia de inclusión. En este escenario ANDIME reafirma su compromiso con una educación de CALIDAD, con el Ministerio como ente rector.

Más adelante el histórico dirigente Raúl de la Puente realizó una emotiva reseña de los trágicos acontecimientos del martes 11 de septiembre de 1973, donde en su calidad de testigo presencial del golpe de Estado como funcionario del Mineduc, relató a los presentes los momentos vividos por decenas de trabajadores del servicio acudieron a su lugar de trabajo pese a lo convulsionado del ambiente, y cómo muchos de ellos fueron sacados del edificio central para ser conducidos a campos de detención y tortura como el Estadio Chile, Estadio Nacional o Regimiento Tacna.

El encuentro tuvo momentos especiales para el arte y la memoria, con la actuación de un dúo musical de trabajadores de nuestro servicio, y la exhibición el audio con el último audio del Presidente Salvador Allende, en su histórico discurso en las horas postreras antes del bombardeo a la Moneda.

ANDIME Nacional reafirma su compromiso irrestricto con la defensa de los Derechos Humanos, especialmente el del derecho a la Educación para todos y todas.

Revisa una completa galería de fotos en nuestro fanpage.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This