Seleccionar página

SEREMI de Atacama presenta su renuncia tras movilización de ANDIME Provincial y regional y acción del Directorio Nacional

SEREMI de Atacama presenta su renuncia tras movilización de ANDIME Provincial y regional y acción del Directorio Nacional

El pasado día jueves, la ex Seremi de Educación de Atacama, Náyade Arriagada, presentó su renuncia al cargo tras graves acusaciones de maltrato y acoso laboral y sindical presentadas por nuestro gremio.

Las acciones y faltas de la ex autoridad, motivaron la acción decidida de nuestro gremio a nivel provincial, regional y nacional, con un paro de 48 convocado por nuestros dirigentes y apoyado por todo el país, y la visita del Presidente y la Secretaria nacionales Egidio Barrera y Juana Fuentealba a Copiapó, donde se sumó el también dirigente nacional Jaime Severino, a fin de prestar apoyo a la movilización. Acción que culminaría con la renuncia de la autoridad.

ANDIME Nacional saluda la decisión, energía y disciplina de nuestros compañeros del norte, agradeciendo las muestras de apoyo llegadas desde todo el país, teniendo más presente que nunca que ante el abuso y despotismo de una autoridad maltratadora, debemos hacer siempre presente el principio de que “La Unidad hace la Fuerza, y la Fuerza hace el Respeto”.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This