Seleccionar página

ANDIME lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Rosa Riquelme

Como Directorio Nacional nos sumamos a las demostraciones de congoja y afecto de todos los sectores, ante el fallecimiento de la ex dirigente de nuestro gremio Rosa Riquelme.

Nuestra compañera tuvo una dilatada y destacada trayectoria profesional, política, social y sindical. Profesora de Filosofía, egresada de la Universidad de Concepción trabajó en el Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó durante 15 años y en el Liceo Juan Morales G. de Lontué por 14 años. Becada por el Gobierno de México, realizó un Diplomado en Formación de Educadores de Adultos realizado en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe CREFAL.

Alcanzó el grado de Magíster en Política y Gestión Educacional en la Universidad de Talca; integró el Consejo Coordinador de la Red de Profesores de filosofía de Chile; fue seleccionada en el concurso Binacional de Microexperiencias de Educación en Derechos Humanos organizado por el MINEDUC. Fundación Ideas y la Universidad de San Diego (USA); Participó en seminarios nacionales e internacionales y expuso sobre la situación de la Enseñanza de la Filosofía en América Latina, en la Universidad Estatal de Río de Janeiro “ERJ”.

Supervisora del Departamento Provincial de Educación de Curicó; Dirigente Comunal y Provincial del Colegio de Profesores en Molina y Curicó; Presidenta de la CUT Provincial de Curicó, Dirigente Nacional de los funcionarios del Ministerio de Educación ANDIME, y Dirigente Nacional de ANEF. Fue militante del Partido Socialista y luego de Partido MÁS, donde ocupo la Vicepresidencia Nacional, candidata a Concejal y candidata a Diputada por Curicó.

Sus funerales se desarrollarán el día de hoy en Curicó, acompañada de familiares y amigos y de una nutrida delegación de dirigentes y ex dirigentes de ANDIME, que han viajado a la Séptima Región para asistir al sepelio.

El Directorio Nacional de ANDIME despide a nuestra combativa compañera, que levantó las banderas de lucha de la clase trabajadora trabajando siempre por el bien de los demás.

Hasta siempre Rosita

Homenaje Rosa Riquelme

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Búsqueda por tipo de noticias

Share This