Seleccionar página

ANDIME Cuarta región realiza actividad por el Día del Detenido Desaparecido

ANDIME Cuarta región realiza actividad por el Día del Detenido Desaparecido

Nuestras compañeras y compañeros de Deprov Elqui y Secreduc Coquimbo desarrollaron un breve y emotivo acto ayer lunes 3 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, en la antesala de las conmemoraciones propias del histórico mes de septiembre en nuestro país.

Según lo informado por nuestras compañeras Luz Ximena Cabrera y Crisly Díaz, en el acto organizado en conjunto entre Secreduc y Deprov, se leyeron testimonios y expresiones artísticas, además de la participación especial de Cecilia Prats, hija menor del general Carlos Prats, asesinado por el terrorismo de Estado durante la dictadura, quien es funcionaria del Deprov Elqui, y estuvo dispuesta a participar de la actividad organizada por ANDIME y compartir su valiosa experiencia.

Nos acompañaron funcionarios de ambas unidades de la Cuarta Región, además de la jefa provincial, generando un ambiente de respetuosa conmemoración y unidad en torno a la importancia de los Derechos Humanos, la tolerancia y la justicia.

Desde ANDIME Nacional valoramos y felicitamos todas las acciones de conmemoración de esta importante fecha. Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro ni destino.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This