Seleccionar página

ANDIME Nacional se reúne con Coordinadora Regional O´Higgins a fin de analizar el escenario gremial y sus proyecciones

ANDIME Nacional se reúne con Coordinadora Regional O´Higgins a fin de analizar el escenario gremial y sus proyecciones

Nuestros compañeros de la Sexta Región visitaron la sede gremial en Santiago para sostener un encuentro con dirigentes nacionales a fin de discutir problemáticas e inquietudes propias de los territorios, además de el trabajo del Directorio Nacional.

Tras el encuentro, nuestros compañeros presidentes provinciales de la zona, Rodrigo Alcaíno de Cachapoal, Rodolfo Herrera González de Colchagua, Amanda Espinoza Yáñez, Deprov Cardenal Caro – Pichilemu y Ernesto Guajardo, Deprov SECREDUC , además presidente Coordinadora Andime O´Higgins, destacaron la disposición del Directorio Nacional presente para recoger las inquietudes y dudas de nuestros compañeros dirigentes, especialmente considerando que la mayoría de ellos son nuevos en el trabajo gremial.

Nuestros compañeros tuvieron ocasión de intercambiar información sobre el trabajo de nuestro Directorio y retroalimentar su gestión gremial a nivel local, especialmente en tiempos de instalación de un nuevo gobierno y el clima de inseguridad en materia de estabilidad laboral que trae consigo.

Cabe señalar que está Coordinadora funciona en forma sistemática y el trabajo en equipo que han desarrollado es bastante consistente lo que les ha permitido planificar acciones conjuntas para los tres ejes de su trabajo y gestión: Estabilidad laboral, Rol rector del MINEDUC y Política de Gestión y Desarrollo de las Personas, en los cuales algunos de sus integrantes han sido actores relevantes en la participación de comisiones a nivel nacional.

En relación a lo anterior, en mayo y junio del mes pasado, la Coordinadora se trasladó en pleno a cada una de las provinciales en conjunto con la autoridad. Esto conllevó a que fuera además la primera en constituirse e instalar la mesa de buenas practicas a nivel de provinciales y regional.

ANDIME Nacional saluda a nuestros compañeros de la Sexta Región, y espera seguir desarrollando encuentros con todos y todas. ANDIME crece y se fortalece en el trabajo conjunto de quienes lo componen.

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This