Seleccionar página

Dirigentes nacionales de ANDIME sostienen reunión con encargado de capacitación de ANEF

Dirigentes nacionales de ANDIME sostienen reunión con encargado de capacitación de ANEF

Nuestros compañeros Mabel Zúñiga y Jaime Severino se reunieron con Jorge Consales, con miras a iniciar un Plan de Formación Sindical en ANDIME.

En palabras de nuestra compañera Mabel Zúñiga, “El Directorio Nacional de ANDIME ha designado a Jaime Severino como encargado de Capacitación y a mí en Organizaciones, y es por esto que queremos generar un Plan de Formación Sindical en el gremio, que tenga distintos niveles de trabajo, modulares, escuela sindical, seminarios, etc. Y quisimos hacer un primer trabajo relacionado entre ANDIME y ANEF para afrontar ese Plan.

Complementario a lo anterior, Jaime Severino indicó que “Es el primer acercamiento que se hace. Estamos en conversaciones con el movimiento NO+AFP y buscando financiamiento para realizar estos seminarios y cursos. Es la primera parte del trabajo y más tarde queremos acercarnos a la CUT y a fundaciones que nos puedan apoyar en este trabajo.

“Tuvimos una muy buena recepción. Nos van a compartir algunos módulos que ellos ya han desarrollado. Estamos en una etapa de diseño y queremos iniciar el trabajo este año”, concluyeron ambos dirigentes.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This