Seleccionar página

Continúa trabajo de Escuela Sindical con exposición de abogado Daniel Silva y emblemático dirigente Raúl de la Puente

Continúa trabajo de Escuela Sindical con exposición de abogado Daniel Silva y emblemático dirigente Raúl de la Puente

Nuestro trabajo prosiguió a primera hora de este miércoles con la exposición del abogado de la Región de Los Ríos Daniel Silva, quien abordó el tema de la interpretación que hace la CGR respecto del artículo 125º del Estatuto Administrativo, que regula las causales de destitución por faltas graves a la probidad.

El profesional detalló los aspectos más relevantes de las causales de destitución, las conductas que pueden llevar a esta situación según la doctrina con la que se aplica la ley, además de la vaguedad de la legislación, los parámetros que determinan la gravedad de las infracciones y las diversas tesis que Contraloría tiene al respecto.

Más adelante en la jornada, y aún en el marco de Escuela Sindical, recibimos la visita de Raúl de la Puente, dirigente histórico de ANDIME y ex Presidente de ANEF.

En su intervención, nuestro compañero expuso respecto de diversos temas de relevancia como el concepto de unidad y autonomía sindical, ética y capacidad de lucha de las organizaciones, cifras de las tasas de afiliación a organizaciones sindicales en distintos países de Latinoamérica. Más adelante, profundizó sobre el rol de los dirigentes sindicales como actores sociales con opinión respecto de la sociedad que les rodea, la perspectiva que debe tener el trabajo sindical y la capacidad de articulación con otros actores sociales y políticos.

Como ANDIME Nacional agradecemos la presencia de nuestro compañero abogado y como siempre saludamos con cariño a nuestro compañero Raúl. Siempre es bienvenido en su casa.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This