Seleccionar página

Dirigentes nacionales de ANDIME asisten a entrega de Memoria Patrimonial del CPEIP

Dirigentes nacionales de ANDIME asisten a entrega de Memoria Patrimonial del CPEIP

En la ceremonia, realizada en el hall ministerial, se hizo entrega oficial del documento que da cuenta de los 50 años de historia del centro, a través de una perspectiva de la consolidación del Desarrollo Profesional Docente desde la histórica reforma educacional de 1965, hito que dio origen al CPEIP.

Más adelante, se aborda la imponente infraestructura del centro, asentado en el extremo oriente de la capital, como una ciudadela modelo de infraestructura pública, resistente a los cambios sociales y económicos de nuestro país, y a las tentaciones de la especulación inmobiliaria que en más de una oportunidad han puesto la vista en este Centro Experimental, lugar de estudio y formación además de documento social de tiempos en los que la educación pública y por ende la formación docente ocupaban el lugar de vía maestra del desarrollo de nuestro país.

ANDIME Nacional saluda a nuestros compañeros y compañeras que se desempeñan en esta unidad clave de nuestro servicio. Por 50 años más de trabajo, experimentación y formación de las mentes y espíritus que darán forma a la educación y formación de nuestros niños en los años por venir.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This