Seleccionar página

ANDIME Nacional participa de Asamblea Metropolitana

ANDIME Nacional participa de Asamblea Metropolitana

En la instancia nuestros dirigentes expusieron sobre Encasillamiento y NEP, buscando resolver las dudas de nuestros compañeros respecto de estos dos importantes temas.

En la intervención inicial, el Presidente Nacional del gremio, Egidio Barrera, expuso en detalle las cifras más significativas del proceso de Encasillamiento. Más adelante nuestro Tesorero Nacional, Mario Ulloa, respondió dudas y preguntas al respecto. A continuación, el Director Nacional Patricio Mansilla y la Secretaria Nacional Juanita Fuentealba analizaron los alcances de NEP, explicando el escenario actual y en ese contexto señalamos nuestra apreciaciones y aprensiones respecto al tema. Además de esto se explicó nuestro trabajo de indicaciones enviadas al parlamento para concretar algunas cosas que estaban pendientes como son el rol del MINEDUC y el de los funcionarios del Ministerio a través de Secreduc y Deprov.

También se informó sobre el funcionamiento de la Comisión DEG-ANDIME, en donde resaltamos la elaboración de un documento de trabajo base para la discusión de la nueva realidad del Ministerio en el contexto de la reforma y cómo nuestras unidades tendrán que prepararse para este escenario.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This