Seleccionar página

ANEF y Mesa Sector Público confirman nueva invitación del Gobierno a iniciar negociación

ANEF y Mesa Sector Público confirman nueva invitación del Gobierno a iniciar negociación

El encuentro será este jueves 26 de octubre en Hacienda. Las Organizaciones de la MSP-CUT llaman a sus bases a permanecer en Estado de Alerta. (Fuente: ANEF.cl)

Tras la fallida instalación de la mesa de negociación debido a la inasistencia del Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; la ANEF y las Organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron este lunes 23 de octubre, en la sede de la CUT, para analizar la nueva invitación del Gobierno a instalar el proceso de discusión del pliego de peticiones de los funcionarios públicos.

“La Mesa expresó su molestia porque la reunión del día viernes pasado no se había realizado y exigió al Gobierno iniciar la reunión en un marco adecuado. Este jueves (26/10) el Gobierno ha convocado a un reunión a las 10:30 de la mañana y entendemos que va a tener todas las condiciones para poder comenzarla; y el acuerdo de la Mesa del Sector Público es reunirnos previo de esta reunión, en función de priorizar sus contenidos y de plantear al Gobierno una agenda acotada que dé cuenta de los estrechos plazos que hoy día tenemos para abordar el conjunto de materias que son parte del pliego y que los trabajadores estamos demandando”, sostuvo el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza.

Además, el dirigente aclaró que la MSP-CUT proyecta que la reunión de este jueves sea más que una reunión protocolar, con la debida presencia de las autoridades competentes, y que a la salida de este primer encuentro exista una agenda de trabajo establecida, con un formato de conversación que permita terminar de implementar las materias pendientes y construir acuerdos tanto en aspectos económicos como laborales.

Desde la Mesa del Sector Público insistieron en su llamado a que el actual ministro de Hacienda no cometa los mismos errores que su antecesor, Rodrigo Valdés, y que no inicie una negociación del reajuste salarial con una cifra por debajo de las proyecciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual acumulado. Recordar que las organizaciones de la MSP-CUT piden un guarismo de 6%.

Por último, la MSP-CUT indicó a través de un comunicado que: “Las organizaciones de trabajadores del Sector Público deberán permanecer en Estado de Alerta, como las y los dirigentes sindicales de las bases regionales y provinciales CUT, tal y como ha sido hasta ahora”.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This