Seleccionar página

ANDIME Nacional informa de resultados de reunión con Subsecretaria Quiroga

ANDIME Nacional informa de resultados de reunión con Subsecretaria Quiroga

Queremos informar a todos nuestros compañeros y compañeras de los temas abordados con la autoridad en la extensa reunión realizada hace unos días. En el encuentro se abordaron materias relacionadas con el Encasillamiento y sus plazos. Al respecto la jefa de servicio explicó las demoras en la tramitación en Contraloría, entre otros nudos burocráticos. ANDIME Nacional fue enfático en señalar que el Encasillamiento es ley y debe cumplirse. La Subsecretaria se comprometió a intensificar las gestiones en paralelo a la agenda de ANDIME al respecto, que indica que nos mantenemos en estado de alerta hasta no tener una respuesta positiva.

Además se acordó una reunión para revisar las bases del quinto concurso. Otras materias en revisión fueron el llamado a concurso para llenar cupos de profesionales, el rol del MINEDUC en la reforma educacional, el futuro de la DEG y por consiguiente de los DEPROV y SECREDUC.

Por otra parte se atendió el tema de la eliminación del Programa 8 y diversas denuncias de maltrato laboral y de persecución laboral y sindical. También se discutieron los bonos de incentivo al retiro, renovación de contratos para 2018, Mesa de Buenas Prácticas Laborales, traspaso de honorarios a contrata y la situación de los exonerados del gobierno de Sebastián Piñera, tema que nos merece especial consideración ya que estamos a meses del fin de una administración que se comprometió a reparar este agravio a nuestros compañeros y compañeras.

Los invitamos a revisar el comunicado haciendo aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This