Seleccionar página

Dirigentes ANDIME dan cuenta de conclusiones de Asamblea Nacional ANEF y alcances de proyecto NEP en Radio Rancagua

Dirigentes ANDIME dan cuenta de conclusiones de Asamblea Nacional ANEF y alcances de proyecto NEP en Radio Rancagua

Nuestros dirigentes abordaron materias relacionadas con empleo público y Nueva Educación Pública en el tradicional programa “Germen Social” de la emisora de la sexta región, donde participan nuestra dirigente provincial María Beatriz Fuenzalida, además del Presidente Regional de ANEF, Juan Rozas.

En la instancia, que contó con la participación como invitada de la dirigenta nacional de ANDIME y ANEF Gloria Jara, se debatió sobre la plataforma que los trabajadores públicos, a través de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, pretende abordar con los candidatos presidenciales en estos meses de contienda electoral. En ella, los dirigentes presentarían a los aspirantes a la Moneda un plan específico de demandas, temas de trabajo y negociaciones relacionadas con derechos y responsabilidades de los trabajadores del Estado en una serie de materias relacionadas con estabilidad laboral y derechos ciudadanos.

Por otra parte se informó respecto del trabajo de la Asamblea en lo relacionado con sistema de pensiones, donde se resolvió que ANEF se sumará a la iniciativa de generar un sistema público de reparto que termine con el lucro de las AFP. Así también, se trabajará en la necesidad de implementar profundas reformas al sistema de salud pública, y también de terminar con el histórico detrimento en el que se encuentran los funcionarios públicos al no contar con seguro de cesantía.

Hacia el final del espacio, se debatió también sobre la actualidad del proyecto NEP. Respecto de este punto se abordó la ya pública divergencia entre la visión de nuestro gremio y el proyecto de Nueva Educación Pública, expresada con especial vigor en nuestra reciente declaración pública del pasado 28 de julio.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This