Seleccionar página

ANDIME se hace presente en la XX Asamblea Nacional ordinaria de ANEF

ANDIME se hace presente en la XX Asamblea Nacional ordinaria de ANEF

Con la presencia de nuestro Directorio Nacional en pleno la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales desarrolló su vigésima Asamblea Nacional Ordinaria, evento inaugurado el pasado miércoles 26 de julio en el Círculo Español de Santiago.

A la ceremonia de apertura asistieron, entre otras autoridades y representantes sindicales, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa y el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

En su intervención inicial el Presidente de la ANEF, Carlos Insunza, realizó un especial llamado a la unidad sindical en un año electoral complejo y lleno de incertidumbres: “Los debates que vamos a poner en desarrollo son los desafíos de hacerse cargo de nuestras demandas y tareas propias, pero también de las coyunturas y de los procesos que vamos a vivir en los próximos meses con perspectiva de continuidad en las tareas que nos han legado nuestras Asambleas Nacionales y anteriores directores, pero también dar pasos con visión de futuro y hacernos cargos de los enormes desafíos que por muchos años esta Organización ha portado como emblema del sindicalismo chileno, desde que Clotario Blest fundara la ANEF en 1943”.

Más adelante se dio inicio al trabajo de comisiones, entrega de cuentas y diversas actividades enmarcadas dentro de esta instancia de alcance nacional. en horas de la tarde, fue el turno de la exposición de Luis Mesina, Vocero de la Coordinadora Nacional NO+AFP, y por la noche, en la cena, se realizó un emotivo homenaje al ex Presidente Nacional de la Agrupación, Raúl de la Puente.

El trabajo continuó durante jueves y viernes con Comisiones, paneles y debate.

Revisa aquí el video homenaje a Raúl de la Puente:

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This