Seleccionar página

ANEF conmemora un nuevo aniversario del asesinato de Tucapel Jiménez

En la tradicional ceremonia realizada en el Cementerio General, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales recordó a su Presidente Mártir, salvajemente asesinado por agentes de seguridad de la dictadura el 25 de febrero de 1982.

Este acto solemne, contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado, parlamentarios, representantes del mundo social y sindical además del ex Presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente.

En su intervención el actual Presidente de ANEF, Carlos Insunza, renovó el compromiso de los trabajadores públicos con los derechos humanos, con la justicia y la reparación, además de enfatizar la necesidad de unidad sindical a fin de enfrentar los desafíos del futuro. Asimismo, indicó que la Agrupación de los trabajadores del Estado está comprometida con un sistema de reparto estatal solidario y el fin de las AFP.

Más adelante, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que: “Los Derechos Humanos son incondicionales, universales, y deben respetarse en todo tiempo y lugar. Nos costó muchos años y mucho dolor para que esta verdad fuese evidente para todos nuestros compatriotas”. Relevando además la necesidad de unidad sindical como base para lograr los objetivos que se ha planteado el movimiento social.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This