Comunicado ANEF: MSP llama a continuar Paro Nacional

LA MSP LLAMA A CONTINUAR PARO NACIONAL

¡¡PARO NACIONAL!!

Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre

Ayer y el día de hoy miles de trabajadores en la calles y en PARO NACIONAL,  en Santiago, Regiones y Provincias, siguen apoyando nuestra justas demandas y protestando en contra del indigno reajuste y el miserable y discriminatorio bono que intenta imponer el Gobierno.

En atención que hasta ahora el Gobierno mantiene una actitud inflexible y soberbia, avalando la tozudez del Ministro de Hacienda y además pretende enviar nuevamente otro proyecto al Congreso, con el mismo porcentaje y montos de bonos que fueron rechazados por la MSP en la última reunión del domingo pasado, presionando a los parlamentarios de Gobierno y negociando con los parlamentarios de oposición a fin de lograr apoyo a su postura a espalda de los trabajadores, la MSP resolvió PRORROGAR EL PARO NACIONAL por los días MIÉRCOLES 16 y JUEVES 17 DE NOVIEMBRE.

Además, llamamos a nuestras Asociaciones, ANEFs. Regionales y ANEFs. Provinciales para que  hagan gestiones y requieran a los Diputados de sus zonas o con aquellos con los cuales tengan contacto, que rechacen el proyecto que presentará el Gobierno en esta materia y voten en contra de éste.

Por tanto, llamamos a todas nuestras Asociaciones bases de la región Metropolitana,  en regiones y provincias y a las ANEFs. Regionales y Provinciales a organizarse y tomar las medidas en conjunto con las otras organizaciones de La MSP, para asegurar el éxito de nuestra nueva  movilización   y  al mismo tiempo, estar alertas y atentos a cualquier nueva información que entregaremos.

¡POR UN REAJUSTE DIGNO Y BONO ESPECIAL PARA TODOS  Y TODAS!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Santiago, 15  de Noviembre  de 2016.-

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE:

Ø CIERRE DE LUGARES DE TRABAJO,  (salvo turnos de emergencia y casos excepcionales), no se realizan labores habituales, no se atiende público ni teléfonos.

Ø  INSTALAR AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los Servicios Públicos, INFORMAR A LOS USUARIOS, y poner carteles          señalando que “NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL”

Ø ASAMBLEAS INFORMATIVAS, en cada oficina y lugar de trabajo. Organizar actividades internas, desayunos, almuerzos comunes.

Ø CONCENTRACION EN PLAZA GOTUZZO  (detrás Ministerio de Hacienda)  a las 12.00 horas.